Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Martes, 22 de agosto del 2017
A Dios sea la gloria.

Salud

Gana IMSS Chihuahua concurso de promoción de lactancia

2017-08-08 - Redacción

La Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, ganó el primer lugar en el concurso nacional de promoción de la lactancia materna que realizó la propia institución, a través del área médica.


En este certamen participaron varias de las delegaciones del Instituto en el país, quienes elaboraron videos con el fin de concientizar y sensibilizar a la población sobre la importancia y beneficios de alimentar a los recién nacidos de la forma natural, como lo es del seno materno.

 

Soledad Anchondo Rascón, Claudia Zubia Saucedo, Daniela Sarahí Molinar Félix, Soledad Pacheco Gurrola, Brenda Sandoval de León y Abel Chávez Barraza, trabajadoras y trabajador del Hospital de Gineco Obstetricia (HGO) No. 15, de la Ciudad de Chihuahua, Chihuahua, son quienes reunieron sus esfuerzos dirigiendo, actuando y editando el video, para lograr obtener el primer lugar a nivel nacional.

 

En el video, se exhorta a las madres y a las que pronto lo serán, a que practiquela lactancia materna, la cual es la formamás adecuada y natural de alimentar a los recién nacidos, además que trae consigo beneficios como que provee de nutrientes para que el pequeño o pequeña crezca sano, posee anticuerpos que le ayudan a combatir infecciones, crea un vínculo emocional madre-hijo, reduce el riesgo de cáncer en la mamá, ayuda a evitar el estrés y depresión posparto, disminuye sangrados en la fémina, fortalece su esqueleto y le ayuda a perder peso, está disponible a toda hora y no representa un gasto económico.

 

Este trabajo forma parte de las múltiples acciones que personal del Hospital de Gineco Obstericia No. 15 y de las diversas Unidades de Medicina Familiar del IMSS en la entidad, realizande manera permanente para las futuras madres y las que ya están en lactancia, aunado a pláticas, talleres y carteles para que las mamás practiquen la lactancia hasta los seis meses de edad del bebé y la continuación de la misma (introduciendo gradualmente los alimentos sólidos) hasta el segundo año de vida. 

 

La Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social en Chihuahua, a través de la Jefatura de Prestaciones Médicas, felicita ampliamente a las y los trabajadores que resultaron ganadores en este certamen.

 




Comenta con tu cuenta de Facebook