Policiaca

Fuerzas Armadas distribuirán y aplicarán la vacuna vs Covid-19

2020-12-03 - Redacción

Militares y elementos de la Marina estarán a cargo de la distribución y aplicación de la vacuna contra la COVID-19, por considerarlo un asunto de seguridad nacional, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina.


 

A través de un comunicado, las dependencias detallaron que los elementos de las Fuerzas Armadas también custodiarán los locales donde se almacenen las dosis de la vacuna Pfizer, y van a colaborar en el transporte por las vías terrestre y aérea de los lugares más alejados del país.

 

Además, las y los uniformados van a ayudar a las autoridades de Salud Federal en la aplicación de la vacuna contra la COVID-19, informó la Sedena y la Semar.

El anuncio lo hicieron luego de que el titular de la Secretaría de Salud, el Doctor Jorge Alcocer firmara con la farmacéutica estadounidense Pfizer para adquirir 34,4 millones de vacunas.

Con el cierre del contrato, la vacuna de Pfizer podrá aplicarse a la población lo antes posible, idealmente en diciembre, explicaron autoridades federales.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

AstraZeneca pide a la Unión Europea autorizar su vacuna

De aprobarse, la vacuna de AstraZeneca se convertiría en la tercera disponible en la Unión Europea...

Vladimir Putin anuncia vacunación masiva en Rusia

Vladimir Putin confirmó que aplicarán la vacuna Sputnik V en toda la población de Rusia...

Paraguay aprueba uso de vacuna Sputnik V

Puesto que Sputnik V fue registrada mediante el procedimiento de emergencia en Paraguay, no se reali...