Policiaca

Fue "La Línea" quien emboscó a policías, voy por ellos: Aparicio

2019-03-11 - Michel

El comisionado estatal de Seguridad Óscar Aparicio Avendaño, refirió que ya se tiene identificado al grupo criminal que emboscó a policías estatales en el municipio de Gómez Farías el pasado ocho de marzo, asegurando que a pesar de ofrecimientos para pactar con ellos el estado y él como autoridad no se va a "alinear", haciendo alusión a que los responsables pertenecen al grupo denominado "La Línea".


Detalló que el ataque se dio luego de un operativo reforzado en la zona, cuando los agentes adscritos al grupo de Operaciones Especiales, se encontraban cargando combustible y fueron emboscados por criminales ya identificados.
 
Aparicio Avendaño, informó que ya se tiene plenamente identificados a los responsables y se analiza si están involucrados con otros ataques a policías, sin embargo es una investigación confidencial.
 
Aún así, subrayó que por instrucción del gobernador Javier Corral, se busca la forma en judicializar las carpertas y no dejar impune la muerte los tres policías. 
 
Respecto a que tras el ataque circularon en redes mensajes donde se invitaba a la policía para supuestamete pactar con el grupo "La Línea", y sólo de esa forma se detendrían los ataque a la corporación, el comisionado hizo énfasis en que como autoridad, jamás van a hacer equipo con los criminales de ningún bando. 
 
"Así me cueste dejar la vida en el trabajo, no me voy a alinear, ni voy a pactar con ningún otro grupo criminal porque a fin de cuentas soy autoridad, y mi compromiso está con los ciudadanos, en ofrecerles seguridad y hacer que los delincuentes paguen por sus actos. Es mi obligación moral y legal hacer frente con los enemigos de la paz", concluyó



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

“No voy a bailar en la Guelaguetza”, desmiente Yalitza

Desde hace unas semanas, la imagen de la actriz Yalitza Aparicio apareció en los promocionales ofic...

Viajaban en auto con placas de un Volvo y los aseguran

Dos hombres que viajaban a bordo de un automóvil que llevaba placas de otro de la marca Volvo, fu...

Policías sí son investigados por el secuestro y asesinato de Norberto

La procuradora general de justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy aseguró que este día i...