Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Domingo, 30 de abril del 2017
A Dios sea la gloria.

Tecnología

Frida Kahlo en homenaje de Google a las mujeres

2017-03-08 - Redacción

Google se suma a la celebración del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo, con un doodle interactivo que muestra la lucha de las féminas en el ámbito laboral, social y en su desarrollo personal.



Notimex

El buscador de Internet en esta ocasión festeja con diversas imágenes de mujeres que han cambiado el rumbo de la historia con sus destacadas participaciones en distintos sectores laborales y culturales.

En el doodle se puede apreciar animaciones que hace alusión a la pintora mexicana Frida Kahlo, la activista afroamericana Ida Wells Barnett; la primera piloto egipcia, Lotfia ElNadi; a la matemática y escritora británica Ada Lovelace, y la física Sally Ride, primer mujer estadunidense en llegar al espacio.

Así como, a la primera médica argentina, Cecilia Grierson; la cantante sudafricana y activista Miriam Makeba, y la arqueóloga turca Halet Cambel, quien marcó la historia en los Juegos Olímpicos de Berlín 1939 al ser la primera mujer musulmana en competir.

Google también destacó a la primera abogada coreana, Lee Tai-Young; a la tenista francesa Suzanne Lenglen, a la bailarina india Rukmini Devi Arundaley a la investigadora y educadora ucraniana Olga Skorokhodova.

Al pasar por los dibujos representativos de cada personaje se puede observar una pequeña niña que viaja a través del tiempo para reconocer a cada una de las mujeres que han destacado en el mundo.




Comenta con tu cuenta de Facebook