Internacionales

Foto de Groenlandia nos muestra como hemos destruido al mundo

2019-06-19 - Redacción

Hace menos de una semana el científico Steffen M. Olsen tomó una fotografía que, a pesar de no ser inesperada, sorprendió al mundo ya que muestra el trágico presente que se vive en Groenlandia debido al calentamiento global.


 

La imagen, que fue tomada el pasado 13 de junio, muestra a un grupo de perros tirando de un trineo en fiordo de Inglefield Bredning, sin embargo, el suelo que debería estar cubierto por hielo, se encuentra tapizado por una capa de agua.

Olsen acudió al lugar para recuperar las herramientas de monitoreo oceanográfico y meteorológico, no obstante, a diferencia de las otras veces el científico no pudo completar su tarea, ya que no encontró el hielo marino, que habitualmente es plano y blanco.

El científico, del Instituto Meteorológico de Dinamarca, se sorprendió tanto por el cambió en la zona que tomó la foto y la compartió en su Twitter, con la leyenda:

Las comunidades de Groenlandia necesitan del hielo marino para el transporte, la caza y la pesca. Fenómenos extremos, como esta inundación del hielo debido a que la superficie se ha derretido, requieren una capacidad todavía mayor de predicción.

Este trágico hecho nos muestra de lo que el cambio climático está provocando en los polos, donde el hielo se funde cada vez más rápido, y que a la larga afectará a todo el planeta.

Específicamente en esta zona de Groenlandia y del Océano Ártico, el derretimiento del hielo se debe a las altas temperaturas que se han registrado, que han registrado un máximo de 17.3 grados, lo cual es alto a pesar de ser verano.

Tristemente estas condiciones climáticas se extenderán a esta semana, de acuerdo al Polar Portal. 

Con información de El País y La Vanguardia




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Joven se toma selfie y capta escalofriante 'niña fantasma'

Todo mundo conocemos historias de terror relacionadas con alguna fotografía donde, por increíble q...

Abogados de NCG rompen piñata feminista e indignan en redes

En los últimos días hemos visto marchas feministas y también personas que se burlan de su causa y...

Conoce a la perrita con huipil yucateco que rompió las redes

Ella es “Polita” la perrita que se hizo famosa en redes sociales por portar su hipil; es de l...