Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Jueves, 19 de enero del 2017
A Dios sea la gloria.

Regionales

Fortalecen confianza y autoestima de niñas y jóvenes para ser líderes del futuro

2017-01-10 - Samuel Ochoa

Cuauhtémoc.- Más de un centenar de niñas y jóvenes cuauhtemenses del proyecto "Guidísmo, Desarrollando el Potencial de Niñas y Jóvenes", implementado en la colonia Tierra Nueva por la organización Internacional de Guías de México, participan en el programa "¡Libre de ser Yo!".


Este curso fue impartido con apoyo de la Asociación Mundial de las Guías Scouts, Dove Foundation y la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. a través del cual se impulsa el fortalecimiento de su confianza y el fortalecimiento de una autoestima sana, así como la promoción del aprovechamiento de las oportunidades que da la vida para realizar su potencial pleno.

Sonia Murillo, directora de Fechac en la región de Cuauhtémoc, comentó que este programa se imparte para potenciar la confianza, de niñas y jóvenes de entre 5 y 15 años, en sus habilidades, en su belleza y en sus personalidades, para que fortalezcan su autoestima y se conviertan en ciudadanas activas, responsables y con seguridad para posicionarse como líderes del futuro, si así lo desean.

"Los empresarios chihuahuenses invierten en proyectos como "Guidísmo, Desarrollando el Potencial de Niñas y Jóvenes", que atienden las necesidades de las nuevas generaciones, brindándoles mejores oportunidades de desarrollo humano y social para que se formen como ciudadanas contribuyentes al crecimiento próspero, basado en el bien común, de su sociedad", destacó.

 Sonia Murillo expuso que el proyecto "Guidísmo, Desarrollando el Potencial de Niñas y Jóvenes" es un programa semanal en el que las niñas y adolescentes comparten valiosas experiencias de aprendizaje para su propio desarrollo cognitivo y emocional.

Además señaló que aprenden acerca de sus derechos, de la importancia del servicio a los demás, el cuidado del medio ambiente, aspectos de la identidad y cultura, entre otros temas de desarrollo humano y social.

"Este proyecto se basa en un método de "aprender haciendo" en el que se crea un espacio donde los participantes forman sistemas de equipos, aprenden de manera progresiva e individual, conocen la vida en naturaleza, comparten marcos simbólicos que refuerzan su sentido de pertenencia y experimentan el compromiso con una promesa y una ley; todo ello, con la presencia estimulante, no interferente, de adultos capacitados que impulsan la experiencia de aprendizaje de cada niña y joven", finalizó Murillo.

Los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad social compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Festejan a niños ADN en Cuauhtémoc

Cuauhtémoc, Chih.- El pasado 29 de Abril los coordinadores del programa "Ampliando el Desarrollo de...

Fechac ofrecen festejo a niños del programa ADN en Cuauhtémoc

El pasado 29 de Abril los coordinadores del programa "Ampliando el Desarrollo de los Niños" de la c...

Capacitan a estudiantes cuauhtemenses de Telesecundaria en robótica

Cuauhtémoc.- Un total de 60 estudiantes de la Telesecundaria 6232 concluyeron el curso "Desarrollo ...