Local

Fortalece SEyD coordinación con la embajada británica en México

2019-10-17 - Redacción

Funcionarios del Gobierno británico, realizaron una visita al estado de Chihuahua para dar continuidad a los proyectos que buscan implementar en colaboración con la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), por lo que fueron recibidos por el titular de esta dependencia, Carlos González Herrera.


 

El grupo del país europeo estuvo integrado por: Stephan John, especialista en Habilidades y Beneficios Secundario del Departamento de Comercio Internacional del Reino Unido; Abril Ramos, oficial de Comercio, Salud, Ciencias de la Vida y Educación de la embajada británica; y Dominik Gould, gerente de Programas y Políticas en Educación y Desarrollo de Competencias de la misma representación diplomática.

 

Durante la reunión con el secretario de Educación y Deporte, las y los visitantes presentaron el plan de inversión que se busca implementar en las instituciones de bachillerato tecnológico de Chihuahua.

 

Se trata de un programa denominado "Habilidades de Entrenamiento en Educación Técnica y Vocacional (TVET por sus siglas en inglés)", que consiste en un esquema de aprendizaje revisado en coordinación con las escuelas y dirigido por un empleador, con el que se busca crear un sistema de enseñanza apegado a las necesidades del sector productivo.

 

Explicaron que se hará un pilotaje en el que participarán determinados planteles en conjunto con compañías del sector automotriz, a fin de probar este modelo en condiciones controladas para después, escalarlo y extenderlo a otros sectores y al universo de instituciones educativas de la entidad.

 

A su vez, el titular de la SEyD agradeció el interés mostrado por el Reino Unido para invertir en el sector educativo de la entidad y manifestó la absoluta apertura para llevar a cabo este proyecto pues será en beneficio de las y los jóvenes del Estado.

 

Cabe destacar que desde octubre de 2017, la Secretaría de Educación y Deporte y la Embajada del Reino Unido iniciaron con las gestiones para poner en marcha este plan que contempla una inversión inicial de 4 mil libras esterlinas por parte de la Gran Bretaña.

 

De igual manera, las y los representantes de la Gran Bretaña fueron recibidos por personal directivo de Maxion Wheels quienes dieron a conocer los programas que la SEyD ha puesto en marcha de manera exitosa de la mano con esta compañía dedicada a la fabricación de rines de aluminio.

 

Las delegadas y los delegados, acompañados del director de Educación Media Superior y Superior, Melchor Torres Muñoz; y de la jefa del Departamento de Vinculación, Capacitación para el Trabajo y Entidad de Certificación de Competencias; realizaron un recorrido por la empresa, en donde el personal directivo, hizo una exposición sobre el trabajo de colaboración que se ha llevado a cabo de la mano de la SEyD.

 

Durante la presentación, se mostraron los resultados de los programas: de Estudio a Nivel Profesional dentro de la Empresa, el de Atención Extra Escolar y el Modelo Mexicano de Formación Dual (MMFD), los cuales se vinieron a sumar al proyecto denominado Formare, implementado por la compañía en un esquema de responsabilidad social.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Embajada de Kazajstán apuesta por tejer vínculos con México

Hace cinco años, México y Kazajstán formalizaron sus relaciones diplomáticas....

Invitan a personas con discapacidad visual a Foro

El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, ...

EU emite alerta de viaje para Chihuahua por actividad criminal

El Consulado General de Estados Unidos en México emitió una nueva alerta de viaje, en esta ocasió...