Local

Fortalece SEyD acciones para equidad de género

2019-03-15 - Redacción


Como parte de una política que permita avanzar en la equidad entre mujeres y hombres, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), llevó a cabo la primera reunión de la Red Estatal de las Unidades para la Igualdad de Género del Sistema Educativo Estatal 2019, la cual está conformada por los organismos públicos descentralizados


 

El evento se efectuó en un reconocido hotel de la capital de la entidad y durante  los días 14 y 15 de marzo, las y los asistentes recibieron una serie de talleres, pláticas, información y dinámicas interactivas para trabajar de manera conjunta en acciones concretas en la materia.

 

La inauguración estuvo a cargo del Coordinador de Asesores de la SEyD, Héctor Villanueva Máynez, quien destacó que por parte de la dependencia existe un total compromiso para trabajar sobre el tema de equidad e igualdad de género, motivo por el cual se formó la Red Estatal.

 

“No se trata de un discurso de moda, sino es un entorno de evidente necesidad y de urgencia”, dijo el funcionario estatal, quien refirió que por ese motivo la Secretaría de Educación y Deporte está trabajando para crear condiciones para la convivencia, y de esa manera superar la exclusión y desigualdad.

 

Agregó que el trabajo en la materia además del acompañamiento por parte de las autoridades, también necesita medidas directas en las cuales participen todos los organismos descentralizados públicos con los que cuenta la SEyD.

 

“No se trata de un asunto de mujeres, nos involucra a todos con la misma responsabilidad, con el mismo sentido. Nos involucra, nos compromete y nos obliga a todos”, sentenció Villanueva Máynez.

 

A su vez, María Isela Lozoya Velo, coordinara Ejecutiva del Instituto Chihuahuense de las Mujeres, reconoció a la Secretaría por su compromiso para fortalecer las acciones en equidad e igualdad de género, asegurando que la conformación de la Red Estatal Educativa, es un ejemplo que se debe de presumir, gracias a los avances sustanciales en la materia que demuestra el Gobierno del Estado.

 

“Yo felicitó a la Secretaría de Educación y Deporte, porque todas y todos sabemos que no es un trabajo fácil, pero es necesario que se establezcan estos  mecanismos en las más altas esferas para para poder incidir en acciones transformadoras”, refirió.

 

La Red Estatal de las Unidades para la Igualdad de Género del Sistema Educativo Estatal, es una instancia  formada por organismos públicos descentralizados, quienes de manera permanente sesionan sobre los avances en la materia, además de que participan en talleres, cursos y reciben diversas herramientas por parte de especialistas.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Entregan agendas escolares a 93 supervisores

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) efectuó la dotación de agendas a 93 supervisores esc...

Estas son las colonias más violentas para las mujeres

La directora del Instituto Chihuahuense de la Mujer Emma Saldaña, acompañada del secretario de Des...

Ingrid habla de supuesta enemistad con Andrea

Desde que se anunció la visita de Ingrid Coronado al Programa Hoy, se generó gran expectativa por ...