Policiaca

Fomentan en el Cereso Femenil unión familiar a través de la pintura

2019-07-19 - Redacción

Como parte de la estrategia de fortalecimiento a los lazos familiares, la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, implementó en el Cereso estatal femenil número uno, ubicado en Aquiles Serdán un curso de pintura para madres e hijos.


Esta actividad tendrá una duración de cuatro semanas estará bajo la supervisión de reconocida pintora, Olivia Fuentes Ruiz, quien desde hace varios años ha trabajado intensamente en promover esta arte en los Penales estatales, a través de talleres de paisajes, rostros, y en técnicas como el óleo y la acuarela.

De acuerdo con la Directora del Centro, Josefina Silveyra Portillo, esta actividad se autorizó bajo todas las medidas de seguridad que establecen los protocolos para que el grupo de 25 niños y adolescentes en edades de 8 a 15 años que son hijos e hijas de las mujeres privadas de la libertad, puedan convivir durante dos horas en una actividad artística-recreativa, en el área de visita.

“Esta es la primera vez que tenemos este curso en el que se involucran madres e hijos, ya que actualmente los familiares acuden los domingos los días de visita, y con esta actividad se busca fortalecer la unión y el vínculo, como principal factor para la reinserción social” mencionó la Directora.

El taller inició el martes pasado y se impartirá dos veces por semana, en que aprenderán diversas técnicas básicas para iniciarse en la pintura.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Finalizan niños y niñas curso de pintura en el Cereso femenil

Un grupo de 25 niñas y niños, hijos de mujeres que se encuentran privadas de su libertad en el Cen...

Recibe Cereso Femenil donación de Cáritas A. C.

En el Centro de Reinserción Social Femenil número uno, se recibió un importante donativo por part...

Asesinan a hombre en Sierra Azul; presumen acababa de salir del Cereso

Un hombre sin vida fue localizado esta noche en una brecha de la colonia Sierra Azul, lugar al que s...