Policiaca

Fomenta Fiscalía prevención y atención de la violencia familiar

2019-11-27 - Redacción

Como parte estrategias para prevenir y atender la violencia de género, la Fiscalía General del Estado conformó un equipo integrado por autoridades preventivas e investigadoras, así como representantes de la sociedad civil e iniciativa privada para combatir la problemática en la Ciudad de Cuauhtémoc.


 

Durante el mes de noviembre, se llevaron jornadas intensivas a escuelas públicas y privadas de nivel preparatoria y universitario donde se abordaron casos prácticos para sensibilizar sobre los efectos físicos, psicológicos y legales que detonan los ambientes violentos.

 

Dentro de la actividad, se brinda información a las y los participantes para promover la detección temprana de indicios de violencia ya sea física, psicológica y sexual y además se brinda asesoría legal y psicológica a las afectadas a través de las organizaciones participantes.

 

A través de un esfuerzo conjunto, la FEM, CEAVE, Centro Estatal de Prevención, Servicios Especializados de Atención a la Violencia Familiar, CAVIM, FICOSEC y el Colectivo de Feministas Mayé trabajan de forma interinstitucional con el fin de visibilizar la problemática y reducir los índices de violencia.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Registraron 387 homicidios durante diciembre

La Comisión de Indicadores de la Mesa de Seguridad y Justicia de la ciudad de Chihuahua ofreció a ...

Hombre muerto en comandancia sur fue por sobredosis: FGE

El fiscal General del Estado César Augusto Peniche Espejel, informó que el prisionero que falleci...

Se capacita IMM en prevención de suicidio

Como parte de la labor constante de capacitación transversal a servidores públicos del Gobierno Mu...