Policiaca

Fiscalías de 3 estados combatirán a bandas delictivas

2019-08-22 - Redacción

Los fiscales de los estados de Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora comparten información respecto de las organizaciones criminales que operan las regiones colindantes y diseñan operativos específicos para combatir, controlar y someter a estos grupos.


 

Así lo dio a conocer el Fiscal General del Estado Cesar Augusto Peniche Espejel, quien señaló que la comunicación que recientemente sostuvo con sus homólogos de las citadas entidades se centró en el fenómeno de la violencia que se da en los límites de estos estados.

 

Citó como ejemplos, el problema de violencia que se presenta en el municipio de Madera, que vincula también a grupos criminales que operan indistintamente en Sonora y en Chihuahua.

 

Mencionó que cuando se llevan a cabo operativos en la zona sur para detener a esos grupos, estos se desplazan al estado de Durango para evadir la justicia y protegerse de las acciones de la policía.

 

En ese contexto analizaron el fenómeno criminal que se encuentra en el llamado “Triángulo Dorado”, zona geográfica que involucra a Sinaloa, Durango y Chihuahua.

 

Peniche Espejel señaló que la comunicación y reuniones con los Fiscales de las entidades colindantes arrojan avances relevantes en el combate a los grupos delictivos, así como en los compromisos que se asumen en materia de personas desaparecidas, como lo es el intercambio de información de ADN, tanto de familias como de personas con el estatus de desaparecidos

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Reporta Dspm más de 12 asaltos a farmacias

Gilberto Loya Chávez, director de Seguridad Pública, informó que hasta el 15 de febrero se regi...

"Se dió más dinero a los estados, pero lo gastaron mal"

El Gobierno Federal incremento 3.5 por ciento más el presupuesto para las entidades federativas; ...

Tenemos la firme convicción de enfrentar a los enemigos de la paz: Corral

Señaló que la autoridad no claudicará ante acciones intimidatorias de los grupos criminales y l...