Local

Fiscalía de la Mujer y Mujeres por México acuerdan fortalecer el modelo de acompañamiento solidario

2018-03-10 - Redacción

Con la finalidad de fortalecer el apoyo a mujeres y niñas víctimas de delitos de género, la Fiscalía Especializada de la Mujer y la organización Mujeres por México acordaron robustecer el modelo de acompañamiento solidario.


El acompañamiento, permite a la afectada contar una herramienta de soporte emocional y jurídico que contribuye a su proceso de empoderamiento para enfrentar a sus agresores.

A través de este modelo de colaboración se busca dar seguridad a la usuaria para ayudarla a salir de su situación de violencia y una vez que ésta toma la decisión de denunciar se le brinda compañía durante el tiempo que dura el proceso.

Las acompañantes forman una red de apoyo que asisten a la víctima y sirven como enlace con la autoridad investigadora para coadyuvar en la etapa de integración y judicialización de la carpeta.

El grupo de acompañantes está integrado por mujeres voluntarias capacitadas especialmente para dar un trato solidario a las víctimas de la violencia y apoyan con su labor las 24 horas los 365 días del año.

La Fiscalía Especializada de la Mujer, muestra su compromiso para consolidar continuamente los modelos de atención y apoyo para garantizar el acceso a la justicia a mujeres y niñas en situación de vulnerabilidad con un trato respetuoso y solidario.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Zona Divas anuncia el cierre de su sitio web

En un breve comunicado, el portal Zona Divas anunció la suspensión de sus actividades....

Localizan sin vida a parralense secuestrado

La Fiscalía General del Estado a través de la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro, c...

Aplican pruebas de detección de VIH Sida en el Cereso

Más de 200 internos del Centro de Reinserción Social número uno, participaron en la jornada gratu...