Local

Fiscalía de la Mujer y Mujeres por México acuerdan fortalecer el modelo de acompañamiento solidario

2018-03-10 - Redacción

Con la finalidad de fortalecer el apoyo a mujeres y niñas víctimas de delitos de género, la Fiscalía Especializada de la Mujer y la organización Mujeres por México acordaron robustecer el modelo de acompañamiento solidario.


El acompañamiento, permite a la afectada contar una herramienta de soporte emocional y jurídico que contribuye a su proceso de empoderamiento para enfrentar a sus agresores.

A través de este modelo de colaboración se busca dar seguridad a la usuaria para ayudarla a salir de su situación de violencia y una vez que ésta toma la decisión de denunciar se le brinda compañía durante el tiempo que dura el proceso.

Las acompañantes forman una red de apoyo que asisten a la víctima y sirven como enlace con la autoridad investigadora para coadyuvar en la etapa de integración y judicialización de la carpeta.

El grupo de acompañantes está integrado por mujeres voluntarias capacitadas especialmente para dar un trato solidario a las víctimas de la violencia y apoyan con su labor las 24 horas los 365 días del año.

La Fiscalía Especializada de la Mujer, muestra su compromiso para consolidar continuamente los modelos de atención y apoyo para garantizar el acceso a la justicia a mujeres y niñas en situación de vulnerabilidad con un trato respetuoso y solidario.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Brindadas más de 11 mil atenciones de acompañamiento psicosocial

Por medio de pláticas, talleres y grupos reflexivos dirigidos a personas de diferentes grupos de ed...

En lo que va del mes localizan a 24 mujeres con reporte de ausencia

Ciudad Juárez.- En lo que va del mes de julio, la Fiscalía Especializada de la Mujer localizó en ...

Localiza FEM a mujer desaparecida 12 años atrás

Derivado de un segundo análisis en los entornos de mujeres y niñas que cuentan con reportes de aus...