Local

Firman convenios para combatir la corrupción

2019-01-15 - Redacción

Esto con el fin de combatir la corrupción y promover la seguridad.


 
Agregó que la seguridad pública es un instrumento que permitirá potencializar el combate a la corrupción y otras manifestaciones delictivas, pues concideró que una coordinación efectiva entre Federación y Estado es fundamental para cumplir con las exigencias de la sociedad. 
 
"Temas como el peculado generan un gran daño a la sociedad, el presidente López Obrador me ha instruido para generar un mejor sistema de impartición de justicia que combatan la corrupción siguiendo parámetros internacionales. Hay que recordar que México es un estado federal y esto implica actuar con respeto a cada entidad, en el caso de Chihuahua se ve es un gran ejemplo de combate a la corrupción por eso el convenio en dos vías permitirá cerrar el círculo sobre temas  delictivos y generar un intercambio de información para agilizar los procesos judiciales.
 
Es relevante que se creen estas unidades especializadas de aspectos financieros a nivel local para abarcar de mejor forma todos los aspectos centrales para combatir a la delincuencia organizada y corrupción política que se viven actualmente", comentó Santiago Nieto. 
 
Finalmente el mandatario estatal refirió que el combatir la corrupción ha sido su compromiso desde que inició su administración por lo que tener una colaboración con la autoridad federal favorecerá la investigación respecto hechos de corrupción así como el mal uso de recursos públicos cometidos por particulares y exfuncionarios públicos.



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Cuidar a las mujeres nos corresponde a todos: Maru

La alcaldesa María Eugenia Campos Galván, manifestó que le apuesta a la prevención para combatir...

Busca Colunga coordinación entre Congreso y sindicaturas en lucha anticorrupción

Revisan propuestas de iniciativas en foro ““Importancia del H. Congreso del Estado y del Síndic...

Ordenan libertad para Ricardo Yáñez

Este día en las salas de juicios orales del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Aquiles Serd...