Local

Firman convenio para proteger datos personales de los jóvenes

2018-05-08 - Michel

Alejandro de la Rocha Montiel, presidente del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso de información Pública (Ichitaip), y Marisela Terrazas, titular del Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv), realizaron de forma simbólica una firma de convenio con la finalidad de fomentar en los jóvenes la transparencia y la protección de datos en los jóvenes de Chihuahua.



Alejandro de la Rocha

Durante la firma Marisela Terrazas, señaló que la finalidad de efectuar dicha firma, es para solidarizar la coordinación entre ambos organismos, específicamente para los temas de la difusión de la cultura de la transparencia, el acceso a la información y la protección de datos.

Agregó que la colaboración del Ichitaip permitirá al Instituto Chihuahuense de la Juventud fortalecerse en el marco del día internacional de la juventud al  impulsar la contraloría social y el acceso a la información pública.

Finalmente, el comisionado aseguró que  se deberá de trabajar en reforzar las relaciones interinstitucionales y de colaboración con los sujetos obligados y las diferentes instancias que permitan acercar el derecho de información a los diferentes sectores de la comunidad.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Justicia británica desecha demanda contra Google por privacidad

El Tribunal Superior de Londres desestimó hoy una demandapresentada contra el gigante tecnológic...

Hackeo de Facebook sólo afectó a 29 millones de usuarios

La plataforma social Facebook anunció este viernes que la falla de seguridad reportada a finales de...

Fundación irlandesa entrega computadoras a estudiantes indígenas

Como parte de un convenio, mediante el cual la Fundación Iris Tarahumara Society (ITS), apoya con b...