Local

Firman convenio de colaboración UTCH y UTEP  

2019-04-10 - Redacción

La firma de convenio tiene como propósito el reforzar la competitividad binacional de ambas instituciones.


‘’Es un convenio muy amplio de colaboración, particularmente con la Universidad Tecnológica de Chihuahua para la posibilidad de capacitación de nuestros profesores y también ver la posibilidad de crear poco a poco una especie de academia binacional que tenga como principal objetivo la competitividad de la región’’, manifestó.

 

El secretario de Educación expresó que es importante crear esos lazos de colaboración con una institución superior en Estados Unidos que está reconocida como de excelencia en materia de investigación, ya que a UTEP acuden muchos chihuahuenses para cursar su educación superior.

 

‘’Nosotros lo que pretendemos es que esta institución siga siendo un lugar de destino para que chihuahuenses puedan estudiar no solo la licenciatura, sino alguno de los muchos doctorados que tiene esta institución. También es importante encontrar la forma en que los investigadores chihuahuenses hagan trabajo colaborativo con una institución que ya está reconocida como de excelencia en materia de investigación en los Estados Unidos’’, enfatizó.

 

Por su parte, Diana Natalicio, presidenta de la Universidad de Texas en El Paso, expresó su gratitud con las autoridades de la UTCH, y garantizó que es un honor sostener relaciones de colaboración con universidades del Estado de Chihuahua.

 

‘’Creemos fuertemente que esto es un modelo que promueve el acceso y excelencia para los estudiantes. Es un gran honor tener desde Chihuahua a la UTCH; estamos interesados en seguir fortaleciendo los sectores académicos de la educación en Chihuahua’’, manifestó.

 

Asimismo, María Magdalena Campos, encargada del despacho de rectoría de la UTCH, señaló que desde la institución que preside están muy agradecidos por la vinculación que se estableció, ya que la intención de ambas universidades es potenciar las habilidades del estudiantado y planta docente.

 

‘’Sabemos que tenemos que buscar los mecanismos para potenciar las habilidades y capacidades que nuestros hijos y nuestros estudiantes desarrollan en nuestra función. Reiteramos nuestro compromiso con ustedes, valoramos el esfuerzo que hace esta universidad y nos sumamos a los esfuerzos para mejorar la esencia de nuestras universidades y de nuestros estudiantes’’, dijo.

 

Parte de la gira de trabajo del secretario de Educación y Deporte y de autoridades educativas del Estado de Chihuahua consistió en una serie de reuniones con los encargados de los programas académicos de Administración y Educación de UTEP, así como un recorrido por el laboratorio de la Facultad de Ingeniería.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Del 16 del mayo al 5 de julio, entrega de fichas en Utch

La Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur (UTCh), llevará a cabo del 16 de mayo al 5 de julio, l...

Fortalece UTCH relación con universidades de Canadá

Alberta, Calgary, Toronto, Ottawa, Dalhousie, Laval, Saskatchewan, Waterloo y Western, ofrecen lo...

Municipio y UTCJ firman convenio para prácticas

Con la finalidad de que estudiantes de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) tengan o...