Local

Firma UACH convenio de colaboración con ICHMUJER

2022-08-08 - michelle mtz

A fin de establecer mecanismos de colaboración, la Universidad Autónoma de Chihuahua y el Instituto Chihuahuense de la Mujer, firmaron un convenio para educar sobre perspectiva de género.


 
 
 
El rector de la UACH, Jesús Villalobos Jión, recibió a Margarita Blackaller Prieto, directora de ICHMUJER, con quien refrendó el compromiso de la comunidad universitaria para la implementación de programas educativos, conferencias, talleres, cursos en materia de equidad de género, derechos humanos, violencias así como sus modalidades.
 
Asimismo, se anunció que ambas instituciones, trabajarán para lograr llevar por la vía correcta las denuncias de las mujeres en la comunidad universitaria, al Centro de Justicia para las Mujeres.
 
La intención de este encuentro, además, fue para planear próximas capacitaciones, talleres, campañas mediáticas internas y programas que difundan y fomenten la incorporación de la perspectiva de género en la Universidad Autónoma de Chihuahua. 
 
Entre los acuerdos, destaca el “Diplomado en Política Pública y Perspectiva de Género,” cuyo objetivo es la innovación de dinámicas de trabajo con perspectiva de género dirigido a todas las asignaturas y actividades extracurriculares de los programas de las Unidades Académicas de la Universidad.
 
El diplomado en mención dará inicio el mes de agosto y concluirá el mes de noviembre.



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Renovará UACH iluminación del gimnasio MBA

Chihuahua. - El majestuoso gimnasio universitario “Manuel Bernardo Aguirre” estrenará iluminaci...

Hoy rinde su informe Villalobos Jión

Chihuahua. - Hoy a las once de la mañana el rector saliente de la Universidad Autónoma de Chihuahu...

Visita rector electo de la UACH a la presidenta de UTEP

El rector electo de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Luis Alfonso Rivera Campos, realizó una ...