Local

VIDEO: Firma Maru plebiscito por Iluminemos Chihuahua

2019-07-11 - Michel

La alcaldesa María Eugenia Campos Galván, acudió a las oficinas del grupo Wickipolítica para firmar el plebiscito correspondiente al proyecto Iluminemos Chihuahua.


La edil manifestó que está a favor de cualquier proceso que promueva el escuchar a los ciudadanos. Por lo que invitó a la ciudadanía para que vote pero, que primero solicite la información necesaria.

 

Sin embargo; reiteró que confía en que su proyecto será aprobado por los diputados ya que prevé renovar las luminarias obsoletas que existen en la ciudad así como llevar el servicio a las colonias donde actualmente no se cuenta, lo que ayudaría a combatirlo la delincuencia.

 

El Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE), en su Sexta Sesión Extraordinaria, aprobó por unanimidad de votos, las solicitudes de inicio del instrumento de participación política de plebiscitos, con la finalidad de someter a consideración de la ciudadanía en los municipios de Chihuahua y Juárez, los acuerdos de cabildo en materia de alumbrado público, respectivamente.

 

Para el municipio de Chihuahua, fue procedente la acumulación de las solicitudes de inicio de los instrumentos de participación. 

 

La parte solicitante tendrá un periodo de 90 días naturales para recabar el respaldo ciudadano necesario, el cual inició el primero de julio y finalizará el 28 de septiembre del presente año; la cantidad de firmas requeridas es de 3 mil 524 correspondiente al 0.5% de la Lista Nominal.

 

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Firmará convenio JMAS Delicias con el titular de Tarjetas Rosas

La JMAS de Delicias estará firmando en próximos días un convenio con el titular de Tarjetas Rosas...

Rendirá Maru Campos informe en la colonia Punta Oriente

Este martes 10 de septiembre la alcaldesa Maru Campos visitará una de las zonas más pobladas y en ...

Javier Alarcón dejará Imagen y fichará con ESPN

Los cambios y fichajes se mantienen en los programas deportivos y ahora será el turno de Javier Ala...