Local

Finalizan trabajos de rehabilitación en Museo Sebastián

2020-02-26 - Redacción

Las labores de mantenimiento fueron supervisadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, INAH


 

El Gobierno Municipal por medio de la Dirección de Obras Públicas y el Instituto de Cultura del Municipio finalizaron las labores de mantenimiento a las canteras externa y patio del Museo Sebastián Casa Siglo XIX, así como de las ventanas y puertas de madera, tras cuatro meses de los trabajos de rehabilitación.

 

Con una inversión de 4 millones 96 mil 126 pesos se verán beneficiados 24 mil habitantes que visitan la Casa Siglo XIX, la cual data desde 1888; en la rehabilitación se intervino en la reparación de la duela y techos que son de madera, además de la restauración y mantenimiento de la cantera en muros exteriores e interiores con limpieza de agua destilada y jabón neutro.

 

También se construyó una cenefa en manera de respirador a lo largo de los muros de adobe, para evitar que se humedezcan y dañen, y prevenir agrietamientos en las paredes del museo; además se restauraron elementos de madera original en las ventanas y puertas, incluyendo los pisos y techos.

 

Dichos trabajos fueron supervisados por personal del Instituto Nacional de Historia y Antropología (INAH), que permitieron realizar los trabajos dentro de la normativa de preservación de los monumentos históricos de la ciudad.

 

Gracias a estas labores se logra preservar en excelentes condiciones el museo Sebastián Casa Siglo XIX, el cual perteneció a Juan Terrazas, hijo del General Luis Terrazas en 1888, y entre 1992 y 1995, la casa fue adquirida por el Ayuntamiento de Chihuahua y restaurada en su arquitectura original para ofrecer a la ciudadanía un lugar donde poder apreciar el arte en diversas expresiones culturales.

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Entregado, 75% de los apoyos a adultos mayores

Al informar que el 75 por ciento de los apoyos a adultos mayores ya fue entregado, el presidente...

Cumple 5 años el Museo de Sitio

El Museo de Sitio “Huellas de nuestros pasos” cumplió este miércoles 1 de abril cinco años ...

Reconstruirá SCT tramo de la vía puerto Sabinal-Badiraguato

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través del Centro SCT Chihuahua informa que realiz...