Nacionales

Filtran video del reo asesinado en penal de Chiconautla

2019-06-20 - Redacción

“El Niño Mix” fue el interno que asesinaron durante una riña con otros reos en el penal de Chiconautla, por lo que suponen custodios podrían estar involucrados en dicho crimen.


 

La especulación surge tras la filtración de fotografías del cadáver cubierto de golpes, cuyo pleito se  desató- en la medianoche del sábado y las primeras horas del domingo- entre presos del módulo 3.

 El fallecido, de aproximadamente 31 años, -quien había sido sentenciado a 60 años de cárcel por el delito de secuestro– resultó muerto, mientras que los otros dos involucrados, los internos Rosalío Martínez Francisco y Ramón Rodríguez Sánchez, registraron heridas graves de arma blanca.

Fue el domingo cuando la hija de la pareja sentimental del reo asesinado fue a preguntar sobre el suceso y  pidió averiguar las causas de su muerte, ante los fuertes rumores de que custodios estaban vinculados con el crimen.

Según el portal de noticias A Fondo Estado de México, en dicho delito se presume la participación de los custodios apodados “El Flama” y “El Chutas”, quienes habrían torturado al fallecido en el área de castigo conocida como El Cubo.

Al respecto, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México dio a conocer que realizaron una visita al penal de Chiconautla, donde acreditó y verificó que los guardias de seguridad aplicarlos los protocolos correspondientes para controlar la riña.

Con información de A Fondo Edomex




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

‘El Monstruo de Ecatepec’ pide en reclusorio beber sangre humana

Se revelan más y aterradores detalles del asesino serial conocido ‘Monstruo de Ecatepec’, que d...

En NL darían hasta 8 años de cárcel por 'porno venganza'

En NL ya están vigentes penas de hasta 8 años de prisión para quienes difundan contenido sexual s...

Sentencia ejemplar de 20 años de prisión para extorsionador

Un minucioso trabajo de investigación realizado por la Fiscalía de Distrito Zona Centro, fue deter...