Local

Fiesta mexicana en Escuela de Artes y Oficios

2019-09-17 - Redacción

En el marco de las celebraciones con motivo del Día de la Independencia de México, 176 alumnas y alumnos de la Escuela de Artes y Oficios para Personas con Discapacidad y Personas Mayores, de la Secretaría de Desarrollo Social, llevaron cabo una fiesta mexicana en donde disfrutaron de una amena convivencia.




 

Estudiantes, instructores y personal administrativo tuvieron la oportunidad de participar en diversas actividades festivas como un concurso de disfraces típicos mexicanos donde hubo tres lugares ganadores, y el grupo de lengua de señas presentó un bailable.


 

Además, disfrutaron de un convivio en donde se compartieron alimentos, así como la pista de baile en donde las y los alumnos se deleitaron con canciones regionales alusivas a la fecha.

La Escuela de Artes y Oficios, ubicada en la Calle 70 S/N, del Fraccionamiento Salud en la ciudad de Chihuahua, cuenta con una variedad de talleres como cocina, repostería, talabartería, fotografía, corte y confección, computación, zapatería, lengua de señas, y otros, aptos para personas mayores o con alguna discapacidad.


 

Con estos cursos y talleres, se busca otorgar una formación laboral con la que puedan desarrollar habilidades para la vida, a fin de que sean personas autosuficientes, sin importar su condición física o su edad.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Parque Lerdo, icono del centro de Chihuahua

Fue en 1868 cuando inició la transformación de la alameda Santa Rita en parque público, edificado...

Gwyneth Paltrow hizo una increíble fiesta donde estaba prohibido el maquillaje

La actriz estadunidense Gwyneth Paltrow, de 47 años, ha mostrado en distintas ocasiones que tiene g...

¿Jackie Chan tiene coronavirus?, ¿Está en cuarentena?

El coronavirus se ha propagado por varios países y ha afectado varios rubros, entre ellos el cine...