Regionales

Festejan a niños tarahumara en campus de la Upnech Camargo

2018-05-10 - Redacción

Estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), Campus Camargo, organizaron un festejo para las y los alumnos de la escuela Luis Donaldo Colosio, integrada por niñas y niños de la etnia Tarahumara.


 

La actividad fue encabezada por estudiantes de la Licenciatura en Intervención Educativa grupo 8A, quienes llevaron a cabo distintas dinámicas de integración con las y los pequeños.

 

Entre las acciones de entretenimiento se tuvieron juegos, bailes y piñatas para después concluir con una  merienda y el obsequio de una bolsa de dulces para cada uno de las y los menores.

 

La convivencia tuvo el objetivo de ofrecer una mañana diferente y divertida con las y los niños, además de que las y los estudiantes de la UPNECH fortalezcan las acciones en favor de todos los sectores de la sociedad.

 

De la misma manera, la actividad forma parte de la serie de acciones que de manera frecuente se promueven dentro de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua, en busca de tener un mayor acercamiento con las comunidades más vulnerables.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Fundación irlandesa entrega computadoras a estudiantes indígenas

Como parte de un convenio, mediante el cual la Fundación Iris Tarahumara Society (ITS), apoya con b...

Rinden protesta 27 nuevos maestros en la UPNECH

Un total de 27 estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), ...

Asesora Upnech en defensa de la lengua materna indígena

La maestra María del Carmen Salmerón Corrales, de origen rarámuri, originaria de la comunidad de ...