Local

Festejan 50 aniversario de la escuela “Presidente Díaz Ordaz”

2019-09-17 - Redacción

Con motivo del 50 aniversario de la Escuela Primaria “Presidente Díaz Ordaz”, se llevó a cabo una ceremonia conmemorativa en las instalaciones de la institución, de la cual a la fecha han egresado 44 generaciones de alumnas y alumnos chihuahuenses.


 

El evento fue encabezado por la subsecretaria de Educación, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, con la asistencia de padres y madres de familia, estudiantes y personal docente y administrativo, además de maestros fundadores y ex alumnos.

 

La subsecretaria de Educación resaltó que a lo largo de cinco décadas la Primaria “Presidente Díaz Ordaz” ha contribuido a la formación de cientos estudiantes, “son 44 generaciones que esta escuela ha entregado a la sociedad, mismas que avalan el trabajo realizado por docentes y directores, así como la confianza que tienen en ella los padres de familia”.

 

A su vez, el director Jorge González Moreno, indicó que el plantel inició funciones el día 2 de septiembre de 1969 en la colonia Santo Niño, y actualmente se brinda atención a 350 niñas y niños en 12 grupos.

 

González Moreno indicó que durante toda la semana se tendrán actividades culturales y deportivas en las que participará toda la comunidad escolar, el miércoles se tendrán torneos de voleibol y básquetbol y el jueves se efectuará un encuentro cultural con la asistencia de alumnas y alumnos de diferentes escuelas de la zona escolar, quienes presentarán bailables, danzas, canto y oratoria.

 

De igual manera, el viernes se tendrá una carrera a las 8:00 horas, que se llama camina, trota o corre, por alrededor de la colonia, con toda la comunidad escolar y al termino se tendrá la tradicional kermes anual, abierta a toda la población en general, para degustar antojitos mexicanos.

 

Al término del acto, la subsecretaria de Educación y el director del plantel, acompañados de Marco Antonio Bonilla Mendoza, titular de Desarrollo Humano y Educación del Municipio de Chihuahua, procedieron a la develación de una placa conmemorativa en la entrada principal de la primaria.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

López Obrador recibe al presidente de Cuba en Palacio Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional este jueves a su homólog...

Cumple 60 años primaria María G. de Ortiz de Meoqui

La escuela primaria María G. de Ortiz de Meoqui se encuentra de manteles largos al cumplir este pas...

Realizan foro del modelo “Música en mi Escuela”

Con la asistencia de docentes de diferentes centros escolares de los niveles de preescolar y secunda...