Policiaca

Feroz enfrentamiento en Madera deja 18 muertos

2020-04-04 - Redacción

Durante un enfrentamiento entre sicarios de los grupos Gente Nueva del cártel de Sinaloa y La Línea del cártel de Juárez en una brecha del poblado La Norteña, municipio de Madera, murieron 18 sicarios la tarde de ayer.


 

Esta mañana el Fiscal General del Estado de Chihuahua, César Peniche Espejel, dijo que “le reportaron hasta el momento 18 muertos en un enfrentamiento entre grupos de sicarios identificados como La Línea y El Jaguar (Gente Nueva), brazos armados y operativos del cartel de Juárez y Sinaloa respectivamente, en el municipio de Madera.

Dio a conocer que ayer en la tarde, vecinos del poblado La Norteña y de Cuhuichupa informaron que en un camino de terracería que comunica estas poblaciones se estaban enfrentando a balazos decenas de hombres.

Recibieron en el sistema de emergencias decenas de llamadas de auxilio de habitantes temerosos que los sicarios se escondieran en sus casas por lo que acudieron a prestar auxilio y al llegar encontraron los 18 cuerpos y no se descarta que cerca de esta zona encuentren más víctimas con el operativo que realizan.

En el municipio de Madera van al menos cinco enfrentamientos este año y vecinos aseguran que los grupos rivales se llevan sus heridos y muertos, situación que en esta ocasión no pudieron hacer por causas desconocidas.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Pronostican lluvias, actividad eléctrica y posible caída de granizo

Emite Protección Civil aviso preventivo a la población para que tome las recomendaciones y medid...

Triatleta deja pasar a su rival tras equivocarse de camino a la meta

Peleaban por el tercer puesto, pero Méntrida lo dejó pasar porque "se lo merecía" ...

Taj Mahal reabre pese aumento en Covid-19 en la India

India se ubica entre los primeros países del mundo con más contagios de coronavirus...