Policiaca

Felicita Loya a personal de Policía y Bomberos por rescate

2020-08-02 - Redacción


El director de Seguridad Pública Municipal, comisario Gilberto Loya Chávez, expresó su reconocimiento y felicitación a elementos de Policía y Cuerpo de Bomberos que permanecieron por más de 17 horas salvaguardando la vida de un hombre, que subió a lo alto de una antena de comunicaciones ubicada en la zona Centro de la ciudad.


 

El hecho fue reportado a las 22:52 horas del viernes y culminó a las 14:40 horas del sábado, tras convencerlo de bajar a tierra para hidratarse y ayudarle a conseguir trabajo.

 

“Sé que fue una jornada extenuante y agotadora en la que demostraron no sólo su capacidad, sino perseverancia y tolerancia para que el ciudadano pudiera bajar sin sufrir lesión alguna; en una palabra, fue el profesionalismo demostrado durante más de 17 horas de permanecer en la zona y hacerlo descender de 47 metros de altura en que se encontraba”, agregó el Director al momento de felicitar a todos los participantes y agradecer el apoyo de otras corporaciones entre ellas la Cruz Roja Mexicana.

 

Luego de varios intentos de acercamiento y negociación desde la misma noche del viernes y durante la mañana del sábado por parte del bombero segundo Luis Eduardo Vizcarra Verzoza y el bombero de academia Aarón Hernández, ambos con experiencia en atender hechos similares; fue finalmente el policía tercero Set Aldama Favela quien convenció a Ángel Alfonso R.G., de 35 años de edad, de bajar a hidratarse, haciéndose pasar por paramédico y una vez en tierra fue asegurado mediante un trabajo de equipo.

 

Hubo antes varios intentos de psicólogos y un sacerdote que no lograron convencer a Ángel Alfonso de bajar. Incluso durante la mañana había descendido a poca altura y empezó a dialogar con personal que le aventó una botella de agua, pero de pronto cambió su comportamiento y escaló nuevamente la torre de comunicaciones de la empresa telefónica.

 

Durante las 17 horas que duró el operativo, fue necesaria la participación de 60 elementos de policía y bomberos en distintos momentos, así como la movilización de 24 vehículos de emergencia y 3 drones tácticos, además de unidades de Vialidad, para cerrar la circulación en calles aledañas a las avenidas Niños Héroes, Díaz Ordaz y Juárez, donde se localiza el lote con la antena.

 

El operativo de rescate y salvamento fue coordinado directamente por los inspectores Luis Corral Torresdey y José Roberto Ortíz De la Rosa, subdirectores de Bomberos y Despliegue Operativo, respectivamente, en tanto el bombero primero Rigoberto Pérez tomó el mando como comandante del incidente.

 

Cabe mencionar que, tras descender, Ángel Alfonso fue trasladado a la Comandancia Norte para ser presentando ante personal de Justicia Cívica con el fin de ser evaluado por las áreas de Trabajo Social, Psicología y el Juez cívico, para brindarle ayuda, sin embargo, el sitio de la antena sufrió daños y se está a la espera de alguna reacción por la parte afectada.

 

Recientemente, el trabajo en equipo de policías y bomberos ha mostrado resultados exitosos en este tipo de rescates al bajar ilesos a tres hombres que subieron por separado a un poste, una antena y una estructura de anuncio espectacular.  




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Rescatan bomberos a conductor tras ser impactado por camión

Un aparatoso choque se dió entre un camión de la ruta Circunvalación y un auto particular, acto q...

Reportan incendio y resultaron ser acciones para desinfección

Vecinos de San Felipe llamaron a los números de emergencia ya que observaron humo en unas oficina...

Era menor de edad el trabajador muerto en la ciudad infantil

El trabajador que perdió la vida el viernes tras un accidente dentro de las instalaciones de la ci...