Insólito

Fármaco vs Covid-19 costará 390 dólares por dosis

2020-06-29 - Redacción

El primer fármaco contra el coronavirus en recibir el visto bueno europeo a su comercialización, el Remdesivir, ya tiene precio. La compañía que lo ha desarrollado, la estadounidense Gilead, ha fijado su precio de venta para la sanidad pública en 390 dólares por dosis, lo que supone que cada tratamiento podría rondar los 2,340 dólares. Esta cifra se elevaría a 3,120 dólares para la sanidad privada.



El Economista

 

La cotización del gigante biofarmacéutico estadounidense Gilead sufre un nuevo impulso en Wall Street camino de los 100,000 millones de dólares de capitalización. Al cierre del pasado viernes concluyó con un valor en Bolsa de 93,540 millones de dólares.

El comienzo de la semana depara novedades destacadas sobre el fármaco de Gilead que ha acaparado todos los titulares en los últimos meses: Remdesivir. La empresa ha fijado hoy el precio al compuesto desarrollado para combatir el coronavirus.

Gilead venderá el Remdesivir al Gobierno estadounidense y a los de otros países desarrollados a un precio de 390 dólares cada dosis.

De acuerdo con los ensayos desarrollados con el fármaco, la mayoría de los pacientes podrían recibir una media de seis dosis de Remdesivir, de forma que el coste total del tratamiento ascendería a 2,340 dólaress.

Esta cifra se elevará en un 33% en las ventas del fármaco a la sanidad privada. En este caso el precio de venta de cada dosis será de 520 dólares, y el del tratamiento ascenderá a 3,120 dólares.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Anuncia Moderna el "precio de pandemia" de su vacuna contra el Covid-19

La empresa farmacéutica Moderna, anunció este miércoles 4 de agosto que espera ofrecer las dosis ...

Dice Trump que vacuna contra el Covid-19 podría estar lista en noviembre

El presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, dijo que una vacuna contra el coronavirus Covid-...

Rusia reitera que vacuna que creó contra Covid-19 es segura

El Ministerio de Defensa de Rusia y el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbi...