Nacionales

Familiares piden investigación exhaustiva por muerte de Miryana

2019-02-11 - Redacción

México.- La Fiscalía General del Estado de Chiapas, resolvió en 24 horas que la causa de muerte de Miryana Iveth Saldaña Castillo fue suicidio, sin embargo, familiares y activistas reclamaron continuar con la investigación.


 

De acuerdo con el comunicado emitido por la Fiscalía, la muerte fue consecuencia de asfixia por ahorcamiento, “se ahorcó con un lazo, mismo que sustrajo de la casa de la madre y amarró en un puente ubicado sobre la carretera costera, el cual se rompió derivado de la fricción y el peso”.

Pese a este dictamen, la familia acudió al mismo puente en el que fue encontrada sin vida Miryana, colocó mantas y realizó pintas como medida de protesta para exigir una investigación exhaustiva que llegue a determinar otras causales sobre su muerte y en general, alto a la violencia feminicida del estado.

Así mismo, la Colectiva Feminista Mar Violenta de Tonalá, se posicionó en contra de la versión y mencionó que las autoridades deben seguir el protocolo de investigación por feminicidio, pues han existido casos en el que los suicidios son consecuencias de la violencia intrafamiliar ejercida.

Si se determina como feminicidio, sería el número 18 ocurrido en Chiapas y a los más de 149 feminicidios en México en lo que va del año, siendo así, el país latinoamericano con mayor número de feminicidios en los primeros 35 días del 2019.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Verifica Lozoya y empresa Doppelmayrs piezas del Teleférico

Inicia personal de la empresa austriaca Doppelmayrs inspección exhaustiva de las piezas del tele...

Agresor del reportero estuvo preso por robo de auto con violencia

La Policía de Investigación (PDI), de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de...

“Mamita, más tarde te llamo”, dijo Laura horas antes de ser asesinada

Liliana María Quintero, madre de Laura Cristina asesinada en la Ciudad de México, pidió al presid...