Nacionales

Familiares de los 43 llegan a Palacio Nacional para reunión con AMLO

2020-07-10 - Redacción

Madres y padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa llegaron a Palacio Nacional para una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien les informará sobre los avances de en las investigación del caso.


 

Este encuentro con el presidente sucede luego de que hace unos días, la Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la identificación de un resto óseo coincidente con la identidad de Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, uno de los 43 estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

Al momento, la reunión se realiza de manera privada en el Salón Tesorería de Palacio Nacional; y también participan la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el subsecretario de Derecho Humanos, Alejandro Encinas y otros funcionarios.

En su conferencia de prensa matutina, AMLO confirmó que sostendrá dicho encuentro, pero no dio detalles. Las familias de los normalistas ingresaron por calle Corregidora pero sin dar declaraciones extensas sobre los recientes avances, únicamente refirieron que lo presentado hace pocos días no representa la totalidad de la investigación y esperan respuestas transparentes.

A la reunión también llegó el padre de Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, Clemente Rodríguez, quien no quiso hacer ninguna declaración sobre la identificación de su hijo. Se prevé que tras la reunión en Palacio Nacional, madres y padres ofrezcan una conferencia de prensa acompañados de sus representantes legales.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

AMLO desconoce si se investiga por peculado a Jesús Seade

El presidente declaró "no que yo sepa" al leer la portada de un diario de circulación nacional...

AMLO acusa que contra su gobierno se agrupa la prensa conservadora

El presidente dijo que así lo demuestra la entrevista que el columnista del periódico Reforma, Ser...

Beatriz Gutiérrez visita Austria para recuperar el penacho de Moctezuma

El presidente AMLO reconoció que se trata de algo casi imposible, pero dijo que pidió a su esposa ...