Policiaca

Familia de Norberto pidió a PGJ no intervenir

2019-06-10 - Redacción

Respecto al hallazgo del cuerpo de Norberto Ronquillo sin vida, la Procuradora capitalina, Ernestina Godoy dio a conocer las líneas del tiempo del caso e informó que continuarán trabajando sobre el tema.


 

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX-CDMX) dio a conocer que a las 00:41 horas del miércoles 5 de junio, se presentó un familiar a hacer la denuncia.

A partir de ello comenzaron los protocolos de investigación, pero la familia le pidió a las autoridades que no participaran en la negociación, sin embargo,  la policía continúo con los trabajos de búsqueda.

“Que quede claro que la PGJ y la Fiscalía han estado trabajando en todo momento y a tendiendo este tema. No nos detuvo el que la familia decidiera que la negociación la harían ellos, fue su decisión y la respetamos, por eso no impidió que se activara el protocolo antisecuestros”, afirmó Godoy.

Asimismo, la PGJ CDMX destacó  que fue una llamada anónima al 911 la que los alertó sobre la presencia de un cadáver en la alcaldía Xochimilco, y fue la ropa lo que les permitió identificar al joven, cuyo cuerpo estaba en estado de putrefacción.

“Ahora se está llevando la necropsia que es la que dará datos más certeros de la causa de la muerte y el tiempo que llevaba el cadáver en ese lugar, pero por el avanzado estado de putrefacción se presume que pudo haber sido asesinado la misma noche de su secuestro”, informó la PGJCDMX.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Familia de Norberto Ronquillo exige acceso a la carpeta de investigación

Después del hallazgo sin vida de Norberto Ronquillo, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la C...

“Nos enteramos de la sábana por los medios”: representante legal de Norberto Ronquillo

El lunes, los familiares del estudiante asesinado hace un mes se reunieron con las autoridades, reve...

Padres de Norberto reciben diploma póstumo, "Mi hijo lo logró"

Este miércoles, los compañeros de generación de Norberto Ronquillo recibieron su diploma por habe...