Local

Falta señalar cómo se utilizará recurso para centro de equinoterapia

2018-03-08 - Carla Cabello

Luego de que los regidores aprobaran la autorización pública municipal para entregar en comodato un inmueble a la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) destinado al centro de equinoterapia, la alcaldesa María Eugenia Campos, indicó que únicamente falta señalar el cómo se utilizarán los 85 mil pesos que el Municipio otorgará a la institución educativa.


Lo anterior luego de las declaraciones por parte del rector de la máxima casa de estudios en cuanto a que las cifras no cuadran, pues aseguró que alimentar a los caballos, mantener las instalaciones en buen estado y pagarles a los estudiantes que harán su servicio social en el lugar antes mencionado, será necesario más recurso.

“No es ninguna negociación nosotros estamos muy agradecidos con la Universidad Autónoma de Chihuahua, con el señor rector porque ha apoyado tremendamente al Municipio en general, y es un tema pues nada más de terminar de amarrar esos número, pero vamos para delante con el centro de equinoterapia”, expresó la edil.

Durante la entrevista, la alcaldesa expresó que el Ayuntamiento será reciproco con la alma mater, y agregó que si el rector llegara a necesitar apoyo de su gobierno, lo tendrá siempre y cuando esté dentro de sus facultades y competencias dentro de la misma esfera de gobierno.

Por último, María Eugenia Campos dio desconocer cuándo se inaugurará el centro de equinoterapia, pero destacó que será en los próximos meses, con la finalidad de que las personas que están en lista de espera comiencen su tratamiento lo más pronto posible.

Cae señalar que el centro de equinoterapia es un proyecto que se comenzó durante la administración del ex alcalde Javier Garfio, sin embargo por diferentes tipos de cuestiones no se concluyó.       

 

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

No viviré en los pinos, se aparece "El chupacabras": AMLO

El candidato a la presidencia de la República por Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró q...

Podrían presentar presupuesto de Seguridad 2019 por nueva fiscalía

Revisarán diputados de la comisión de seguridad....

Buscan alternativas para abastecimiento de agua

Durante varios años se ha dado a conocer el problema del abasto del agua en la ciudad de Chihuahua,...