Salud

Falso que la secadora de pelo o el sauna mate al Covid-19

2020-03-28 - Redacción


El doctor estadounidense Benjamin Neuman, experto en coronavirus y a cargo del departamento de Ciencias Biológicas en la Texas A&M University-Texarkana, dijo que estos métodos del calor del desierto, un sauna o un secador de pelo no tendrían efectos sobre el virus SARS-CoV-2, el nombre oficial del nuevo coronavirus.


 

Respirar en un sauna o un secador de pelo no tendría ningún efecto en la prevención o el tratamiento del coronavirus, y ambos son francamente raros”, dijo Neuman a la AFP por e-mail, agregando que depender del aire del desierto para tal fin es “igualmente loco”.

No hay ninguna evidencia sólida que vincule la temperatura ambiental con la transmisión del coronavirus. Se trata más de cuánto tiempo pasas cerca de una persona infectada”, dijo, y agregó: “Podría pensar en tantas razones por las que [el calor] podría exacerbar la infección como razones por las que podría ayudar” a reducirla.

La doctora Karine Le Roch, profesora de biología celular en la Universidad de California, Riverside, coincidió con Neumann: “Hasta ahora no hay absolutamente ninguna prueba de que el virus del COVID-19 pueda ser tratado a través del calor”, dijo por correo electrónico al servicio de verificación de la AFP. 

Respecto al uso del secador de pelo, la doctora aseguró que “no existe absolutamente ninguna evidencia científica de que puedas prevenir el contagio del COVID-19 ni tratarlo” con este método.

La OMS ha indicado en su sitio web que el nuevo coronavirus se puede transmitir en todas las áreas, tanto en climas cálidos como húmedos, y que aparatos como los secadores de manos no matan al COVID-19: “Con independencia de las condiciones climáticas, hay que adoptar medidas de protección si se vive en una zona donde se hayan notificado casos de COVID-19 o si se viaja a ella”.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Lamentan la muerte de un niño por Covid-19

El director médico de la zona norte Arturo Valenzuela, lamentó la muerte del primer menor de edad ...

Suman mil 857 casos y 261 defunciones por Covid-19

El director médico de la zona norte, Arturo Valenzuela Zorrilla informó que ya suman mil 400 casos...

Regresan a trabajar 60 policías sospechosos del Covid-19

La Dirección de Seguridad Pública, informó que los 60 policías que habían sido aislados por ser...