Salud

Falso que haya medicamentos oncológicos caducos en almacén: Salud

2020-07-24 - Redacción


Imágenes de claves publicadas en un medio de comunicación, corresponden a medicamentos para otro tipo de enfermedades


 

 

La Secretaría de Salud del Estado de Chihuahua aclara que el almacén de los Servicios de Salud maneja y administra en muy baja cantidad medicamentos oncológicos de nivel pediátrico, sólo para el Hospital Infantil de Ciudad Juárez, por lo que desmiente que haya medicamento caduco de este tipo.

 

Se informa que las imágenes de supuestas claves oncológicas caducas que se publican en un medio de comunicación, corresponden a otro tipo de medicamentos: 1562 medicamento nitrofural, para tratar afecciones dermatológicas; 3631 es glucosa y la clave 1208 corresponde a cisaprida, utilizada en afecciones gastrointestinales.

 

El almacén de los Servicios de Salud, actualmente trabaja con altos estándares de calidad, lo que ha permitido mejorar el proceso de entrega y almacenamiento con el fin de evitar pérdidas y que haya una rotación adecuada de los medicamentos e insumos.

 

El Gobierno del Estado en ningún momento ha desprotegido a las niñas y niños derechohabientes del Instituto Chihuahuense de Salud así como del INSABI, pues se han estado realizando compras, en menor medida, para ir cubriendo los medicamentos que necesitan.

 

La falta de algunos medicamentos oncológicos obedece a una baja producción nacional, por lo que no se logra abastecer la necesidad de todos los hospitales públicos del país.

 

Ante esa situación y en apego a la Ley de Adquisiciones, la Administración estatal ha buscado otros mecanismos para adquirir a precio razonable estos medicamentos de primordial importancia.

 

El Gobierno del Estado es solidario con las familias que enfrentan la enfermedad de sus niñas y niños, por lo que trabaja arduamente para no desproteger a este sector de la sociedad.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Firman ONU y gobierno acuerdo para compra eficiente de medicamentos

El gobierno federal firmó un acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la comp...

En la mira

*¿Habemus secre? *Corral entabla diálogo *Sin acuerdo productores ...

David León encabezará empresa de distribución de medicamentos

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó este jueves que David León Romero, qui...