Nacionales

Fallece el titular del Conapo, Carlos Javier Echarri

2019-07-11 - Redacción

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, lamentó el fallecimiento del titular del Consejo Nacional de Población (Conapo), Carlos Javier Echarri Cánovas.



“Lamento profundamente el deceso del Dr. Carlos Javier Echarri Cánovas(@CarlosJEcharri), titular de @CONAPO_mx. Compañero extraordinario e incansable funcionario público. Acompaño a su familia, compañeros y amigos en su dolor por esta irreparable pérdida”, escribió Cordero en su cuenta de Twitter.

La Segob también destacó la labor de Echarri Cánovas en beneficio de los ciudadanos, la agenda de derechos humanos y libertades en las políticas de población.

Por su parte, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, expresó su pesar, solidaridad y pésame por el deceso de Echarri Cánovas.

El 4 de diciembre pasado, Echarri fue nombrado titular del Conapo, cuando manifestó su compromiso ante los retos de la dinámica demográfica, como el envejecimiento, la migración internacional o los desplazados internos.

Los restos del investigador y actuario por la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) serán velados de manera privada en la colonia Del Valle, informó Notimex.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Firma Estado convenio con Sedatu para escriturar 1,742 viviendas

La Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi) del Gobierno del Estado y el Fond...

Se reúne Corral con secretario de Hacienda

El gobernador Javier Corral Jurado, informó mediante sus redes sociales que se reunió con el secre...

Ellos son los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2019

La entrega del galardón será el próximo 20 de noviembre en el Museo Casa Chihuahua, en ceremoni...