Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Martes, 26 de septiembre del 2017
A Dios sea la gloria.

Local

Fallece dirigente de Morena de Aquiles Serdán

2017-06-18 - Redacción

Tras disparo en la cabeza, familiares descartaron robo.


El sábado por la mañana falleció Luis Rey Sifuentes, líder de Morena en el municipio de Aquiles Serdán, tras varios días en coma, pues recibió un disparo en cabeza por sujetos armados en una nevería de su propiedad.

El atentado se registró el pasado 11 de junio, al ser atacado por dos individuos quienes le dispararon, dejándolo tendido en el sueño del negocio, informó el dirigente estatal de Morena Martín Chaparro, quien confirmó su fallecimiento.

Chaparro dio a conocer que el parte de la administración municipal de Aquiles Serdán vinculó la agresión a un robo en el negocio, sin embargo, de acuerdo a los familiares, no hubo hurto alguno.

“Las autoridades de Aquiles Serdán aseguran que fue robo, sin embargo la familia después de encontrarlo tendido en el piso y sangrando, no le echo de menos a nada, no se perdió absolutamente nada… Si no hay forcejeo, si no faltó ni un cono de nieve, ni una paleta, ni el dinero de la venta de esa tarde, tenemos muchas dudas al respecto”, manifestó.

Exigió a las autoridades correspondientes indagar en el atentado, tras las declaraciones de los familiares, al sostener que no tienen elemento para afirmar si la agresió fue resultado de motivos políticos, motivo por el cual reiteró la investigación correspondiente, sin embargo fue enfático en señalar que desde tiempos de Carlos Salinas de Gortari, las organizaciones de izquierda en todo el país han sufrido asesinatos.

“Nosotros como grupos de izquierda que hemos actuado políticamente en todo país, desde mucho antes y principalmente en el periodo de Salinas, hemos perdimos más de 600 militantes, después de Salinas y a lo largo de estos años hemos perdido militantes que han asesinado”, dijo.




Comenta con tu cuenta de Facebook