Tecnología

Facebook permitirá a candidatos publicar sus propuestas de campaña

2018-05-31 - Redacción

Facebook anunció la activación de la pestaña ‘Temas’, una herramienta que busca contribuir a la difusión de información y fomentar la participación ciudadana, de cara a las próximas elecciones en México.



Notimex

 

Esta pestaña permitirá a las personas consultar las propuestas de los candidatos en sus perfiles de Facebook, y así contribuir a la construcción de una comunidad informada e involucrada cívicamente.

En ese espacio, los candidatos podrán compartir sus posiciones sobre una serie de temas que fueron elegidos por un grupo de académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Toda la información será publicada directamente por los candidatos y sus equipos en formatos de texto o video, y las personas podrán compartir las propuestas de los postulantes y hacer comentarios.

"Con esta herramienta Facebook busca alentar la participación cívica, ayudando a las personas a obtener información precisa y emitir un voto informado el próximo 1 de julio. Estamos muy contentos de poder activar este producto en México”, dijo Diego Bassante, gerente de Política y Gobierno de Facebook en América Latina.

A su vez, el jefe del Departamento de Proyectos Académicos Digitales del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, Pablo de Larrañaga, dijo que esta colaboración institucional con Facebook constituye una acción para facilitar, desde una perspectiva libre, objetiva y plural, el análisis del contenido del actual proceso político en México.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Registra Facebook una falla

Esta mañana, usuarios de la red social Facebook, reportaron una falla por lo que se presume está c...

Acusan a estatales de detener a 2 inocentes en NGC

Luego de que se diera a conocer a través de un boletín de la detención de 8 presuntos integrantes...

Revelan causa de la caída en Facebook, Instagram y WhatsApp

La red social Facebook explicó en un comunicado las causas por las que el servicio sufrió fallas...