Nacionales

FGR investiga a Consejo de Pemex de EPN por compra de Fertinal

2019-06-19 - Redacción

Después de que se diera a conocer que Estados Unidos realiza una investigación en contra del expresidente mexicano Enrique Peña Nieto, por un presunto soborno en la operación de compra-venta de Fertinal; se reveló que la Fiscalía General de la República (FGR) investiga a todos los miembros del Consejo de Administración de Pemex que aprobaron la adquisición de dicha planta.


 

La FGR tienen en la mira a los funcionarios públicos que estuvieron presentes en la reunión del 26 de octubre de 2015, en la que fue aprobada la compra de Fertinal por 635 millones de dólares, informó el diario El Universal.

En la lista se encuentran los consejeros Rogelio Garza Garza, exsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, y Cuauhtémoc Ochoa Fernández, entonces subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Por parte de Pemex, además de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos; estuvieron presente Fernando Zendejas Reyes y Miguel Ángel Flores Ramírez, secretario y prosecretario del Consejo de Administración, respectivamente.

Así como Édgar Torres Galindo, entonces titular de Pemex Fertilizantes, quien el 22 de mayo  de este año fue inhabilitado por 15 años por la Secretaría de la Función Pública (SFP) y multado con 620 millones de pesos por pagar un sobrecosto por la compra de Fertinal.

Además, Pedro Joaquín Cold-well, titular de la Secretaría de Energía durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Cae anuncio espectacular frente a Pemex

Un anuncio espectacular de la empresa Pepsi cayó sobre una barda frente a la terminal de almacenami...

Anuncia López Obrador el Plan de Negocios de Pemex

El objetivo, aclara, es reducir la carga fiscal a la empresa durante 3 años para que ésta pueda in...

Alcalde de Cuauhtémoc asiste a cambio de consejo de la Cruz Roja

"Quien no vive para servir, no sirve para vivir" expresó el Presidente Municipal, Carlos Tena Nevá...