Policiaca

FGE alerta por fraude en compra venta de vehículos con cheques sin fondo

2018-12-07 - Redacción


Realizar un contrato de compra venta, solicitar al comprador la copia de una identificación oficial y esperar a que el depósito quede concretado antes de entregar los papeles y el automóvil; son las recomendaciones emitidas por la Fiscalía de Distrito Zona Centro, para evitar ser víctima de un fraude al momento de comercializar un vehículo.


María Elena Trejo Banda, Coordinadora de la Unidad Especializada en Delitos Patrimoniales, exhortó a la ciudadanía a estar muy alertas al momento vender un auto, ya que, debido a la temporada decembrina, en la que el flujo económico es mayor, aumentan los casos en que supuestos compradores engañan a las personas.

 

“La mecánica se da de la siguiente manera: el interesado ve el vehículo, se interesa en él, y le indica a la víctima que el día siguiente realizarán la transacción; concretan reunirse en algún lugar, llegan al banco y ahí realizan el depósito a la cuenta de la víctima, ya en esas circunstancias, le entregan el baucher, pero al final de cuentas como el cheque es de un banco diverso no se ve acreditado el monto hasta el día siguiente a la una de la tarde”, expresó.

 

Por lo general, este tipo de situaciones se presentan los fines de semana, puesto que eso les da más tiempo a los defraudadores para deshacerse del vehículo, ya sea comercializándolo o llevándoselo a otro lugar.

 

Ante esta situación, la Fiscalía de Distrito Zona Centro, invita a la ciudadanía a tomar las precauciones necesarias y en caso de ser víctima de este delito acudir a interponer una querella a la Avenida Teófilo Borunda y Calle 25 en la colonia Santo Niño.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Revela AMLO compra fraudulenta de 700 pipas durante administración de EPN

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que en la administración de Enrique Peña Nieto...

Recuperan 2 vehículos robados

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad adscritos a la División de la Policía Vial recupera...

Durante cateo, Agentes Investigadores aseguran vehículos robados

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación realizaron un cateo en un domicilio ubicado en el ...