Nacionales

Extraen redes totoaberas del hábitat de la Vaquita Marina

2019-11-22 - Redacción


Como resultado de recorridos realizados al sur de San Felipe, Baja California, personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar), Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y la organización Sea Shepherd lograron extraer 13 "redes totoaberas" del hábitat de la vaquita marina, el pasado 15 de noviembre.



Excelsior

 

Las artes de pesca, todas con luz de malla de 12 pulgadas, tenían una extensión total de más de cuatro mil metros de longitud, lo que demuestra que la captura ilegal de pez totoaba continúa sin control en la región.

En una de las redes localizadas quedaron atrapados dos ejemplares de totoaba, que, sin vida, a los que se les dio destino final en el sitio.

En un comunicado de prensa, la Profepa destacó que las acciones se realizaron en las inmediaciones de la región conocida como “Islas encantadas”, en la Bahía San Luis Gonzaga, en los límites de la Reserva de la Biosfera Alto Golfo de California.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Reportan tiroteo en base aérea naval de Florida

La Oficina del Sheriff del Condado de Escambia confirmó la presencia de un tirador activo en la b...

Descubren estatura de Olaf y usuarios de redes quedan fríos

Ante la segunda parte de la película Frozen, los usuarios en redes sociales han descubierto que uno...

Abogados de NCG rompen piñata feminista e indignan en redes

En los últimos días hemos visto marchas feministas y también personas que se burlan de su causa y...