Policiaca

Extorsionador capturado en la CDMX es sentenciado

2020-03-22 - Redacción


Con más de 40 detenciones en diferentes entidades la Fiscalía Zona Centro, marca precedente nacional en el combate a la extorsión telefónica.


 

Pionera a nivel nacional en el combate al delito de extorsión, la Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo una sentencia ejemplar de 30 años de cárcel en contra de Joaquín Neri Olvera López, quien fue detenido en la Ciudad de México tras haber extorsionado por llamada a una persona que radicaba en la ciudad de Chihuahua.

Los antecedentes de investigación señalan que, en enero de 2016, el ahora sentenciado llamó a la víctima simulando que tenía secuestrado a un familiar y le exigió 150 mil pesos a cambio de no hacerle daño; logrando que la depositara 70 mil pesos a una cuenta bancaria.

Un trabajo de inteligencia realizado por agentes del Ministerio Público, Analistas de Información y Policial de Investigación permitió obtener datos de prueba de la identidad y ubicación del responsable, quien en encontraba en la Capital del país.

Policías Investigadores se trasladaron a aquella ciudad, donde le cumplimentaron una orden de aprehensión que fue otorgada por un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos.

Durante el Juicio Oral, se presentaron los elementos de prueba que demostraron la responsabilidad de Joaquín Olvera en el delito de extorsión agravada.

Tras analizar lo expuesto por la representación social, un Juez de Enjuiciamiento dictó el fallo condenatorio, imponiéndole la pena privativa de la libertad.

Actualmente, la Fiscalía de Distrito Zona Centro es la única en todo el país en atender y brindar seguimiento puntual a estos delitos, con la ejecución de órdenes de aprehensión en contra extorsionadores de otras entidades federativas; por lo cual en la presente administración se han capturado a 45 extorsionadores en distintas partes de la República.

Con estas acciones la Fiscalía refrenda su compromiso con la sociedad en continuar en el combate a los delitos que laceran a la sociedad.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Roban camión que llevaba millones de cubrebocas

En motos, patrullas y hasta corriendo, así fue como agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudad...

Inician proceso penal a detenido por un homicidio en la colonia Unidad Insurgentes

A través de los argumentos jurídicos que aportó la Fiscalía de Distrito Zona Centro, un Juez d...

Relacionan detención del "Iraquí" con ataques a policías

El fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, informó que los últimos ataques en ...