Local

Extiende Infonavit prórrogas y apoyos al 31 de agosto

2020-07-09 - Michel

Jesús Octavio García Saenz, representante general del Fondo Nacional para los Trabajadores (Infonavit), informó que, los apoyos para personas sin empleo y para solicitar prórrogas de seis meses, se extienden hasta el 31 de agosto.


“Hoy damos oportunidades, facilidad de pago, ya se acabaron aquellos tiempos en que quitaban las casas, nuestro interés es que el trabajador mantenga su casa, al 30 de junio, 8 mil 411 acreditados en Chihuahua han recibido un apoyo para proteger su patrimonio”, refirió. 

Por lo anterior, manifestó que existe el Fondo Universal de Pérdida de Empleo, con el cual los ciudadanos que debido a la crisis económica por COvid-19 se quedaron sin poder pagar su casa, se protege el pago del crédito por tres meses con un copago del cero por ciento.

También cuentan con tolerancia al pago, con lo que durante esos mismos tres  meses el crédito no genera interés y congela el saldo.  Se combina un fondo de reservas y el Fondo de Protección de Pagos existente.

Para solicitar éste y cualquier otro apoyo, el interesado debe  ingresar a micuenta.infonavit.org.mx , si se es empresario al apartado correspondiente a su usuario. 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Más de un millón de trabajadores fueron dados de baja del Infonavit

De enero a junio, un millón de trabajadores se quedaron sin acceso a crédito y vivienda...

Continúa en agosto descuento del 50% en trámites municipales

El Gobierno Municipal a través de su Tesorería informa que durante el mes de agosto continuará ...

Infonavit con solidez financiera para continuar otorgando créditos

Los ingresos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), obte...