Regionales

Explotación de madera, posible móvil de asesinato de funcionarios: FGE

2018-01-09 - Gustavo Ramos

La Fiscalía General del Estado investiga el asesinato de cinco funcionarios públicos del municipio de Balleza el pasado domingo, donde lo relacionan con l explotación de productos madereros en la región.


Aunque no existe una averiguación sólida al momento, el Fiscal informó que el móvil principal que investigan es la explotación de los recursos forestales podría ser el motivo de las ejecuciones

“Hay una problema específico en cuanto a control que tiene que ver con la explotación de productos madereros en la zona, revisamos con mucho cuidado la información para ver el origen y dar con los responsables”, manifestó Peniche Espejel.

Agregó que hasta el momento no existe un vínculo directo entre algún grupo del crimen organizado con la política de la región, así como el grupo criminal que podría estar detrás de los hechos.

Las víctimas de estas ejecuciones fueron el regidor del PRI de Balleza, Diego Herrera Escárcega y su hijo Gumaro Herrera, el ex tesorero Fernando Herrera y el comandante de la policía del Vergel en la administración pasada, Raúl Herrera Cervantes




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Chihuahua sigue sin poder enfrentar al narco: Corral

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, reiteró que el Estado no tiene la capacidad para ...

Inauguran el nido de lengua O´oba en Madera

En Ciudad Madera fue inaugurado el Nido de Lengua O´oba, destinado a la preservación del idioma or...

Estable Blas Godínez; no descartan ataque del crimen organizado

César Augusto Peniche Espejel, fiscal General, informó que sigue en proceso la investigación por ...