Regionales

Exitoso Encuentro de Juventudes en Guachochi

2019-09-04 - Redacción

El Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv), llevó a cabo las actividades del Encuentro de Juventudes 2019 en Guachochi, municipio enclavado en la región de la Sierra Tarahumara, que es la cuarta sede de esta serie de eventos dedicados a conmemorar el mes de la juventud.


 

Un total de 700 jóvenes de Guachochi y comunidades aledañas, como Norogachi, Loma del Manzano, Cusárare y Agua Escondida, disfrutaron de laspresentaciones preparadas por esta dependencia.

 

Acudieron estudiantes de diferentes instituciones educativas como la Universidad Tecnológica de la Tarahumara, Bachillerato Intercultural, Telebachillerato 80100, Secundaria Federal #56, Centro de Bachillerato Tecnológico 170, Centro Cultural Universitario, entre otras.

 

El grupo de teatro Escena 4, efectuó una puesta en escena playback, en donde actores y actrices interpretaron las experiencias que el público les platicaba, dejando un mensaje de empatía, a través del arte.

 

Para clausurar las actividades, se realizó el concierto a cargo del dueto Palomar, la solista Sofía Trenti y la agrupación Alovia, todos artistas chihuahuenses.

 

Se informó además, que el próximo sábado 7 de septiembre, el Ichijuv visitará el municipio de Casas Grandes para llevar a cabo el cierre de actividades.

 

El Encuentro de Juventudes se desarrolla del 10 de agosto al 7 de septiembre en seis sedes: Juárez, Ojinaga, Camargo, Guachochi Madera y Casas Grandes, con la realización de conferencias, talleres y conciertos.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Realizarán Encuentro Estatal de Juegos Autóctonos

Con el objetivo de preservar y fomentar entre estudiantes indígenas las costumbres y tradiciones cu...

Corredora rarámuri ya tiene su escultura

Lorena Ramírez, corredora rarámuri que se ha destacado en el ámbito internacional, fue reconocida...

En Guachochi, sentencian a sujeto por violencia familiar

Un agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur integró una sólida carpeta ...