Local

Exige Morena reparación de daño a miles de habitantes en Anapra por consumo de agua salada

2020-01-08 - Gustavo Ramos

El diputado de Morena Gustavo De la Rosa Hickerson, exigió que los habitantes que han sido afectados por el consumo de agua salada, tengan una reparación del daño ocasionado por la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, por vender agua no potable a más de 20 mil personas en Anapra, así como atender la problemática y llevar agua potable a las colonias.


Luego que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), emitiera una recomendación para que se aplique una sanción administrativa a los funcionarios de la JMAS que mintieron ante la autoridad respecto a la calidad del agua, así como una reparación del daño a los afectados.

“Los peritajes demostraron que no es agua potable y resulta que la Junta Municipal de Agua mintió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, porque las autoridades están obligada a rendir informes ante la comisión, a las autoridades a contestar con la verdad, que si el agua era agua que reunía los requisitos de la Norma Oficial Mexicana, fue una mentira, una falsedad”, manifestó el legislador.

Indicó que la respuesta debe ser que debe haber una reparación del daño a las aproximadamente 5 mil familias que han consumido y pagado por agua no potable, al señalar que el agua salada no tiene el mismo costo que el agua potable, así como aplicar una sanción a los funcionarios de la JMAS que mintieron, “no se vale mentir”.

Agregó que desde el Congreso del Estado se realizará el planteamiento en conjunto con los vecinos del Puerto de Anapra, también para que en un tiempo razonable se solucione este problema y los habitantes tengan acceso al agua potable.

Javier Durán, del Frente por el Derecho al Agua, manifestó que la lucha de los vecinos se reactiva con esta recomendación, luego de meses de ser ignorados por las autoridades estatales y municipales, sin embargo, dijo que confían en el gobierno federal y los funcionarios de Morena para por fin resolver este problema.

“Ahora tenemos un gobierno federal y funcionarios a la altura de la ciudadanía que los tres órdenes de gobierno se involucren, tenemos fe en que esto se va a resolver, vamos con AMLO para manifestar nuestro apoyo y que el gobierno federal de seguimiento a nuestra problemática”, dijo.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Posible disminución de penas detiene tipificación de feminicidio en Congreso: Morena

Ante la falta de información sobre las personas sometidas a las agravantes de feminicidio, el diput...

Pide Colunga a concesionarios transporte digno para los usuarios

El coordinador de los diputados de Morena Miguel Ángel Colunga Martínez recibió a los transportis...

Claman que CFE ponga en servicio un pozo de agua potable: Bazán

El gobierno municipal y la comunidad menonita de Riva Palacio pidieron la intervención del diputado...