Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Domingo, 22 de octubre del 2017
A Dios sea la gloria.

Local

Exige García Chávez retirar invitación a Arely Gómez en Foro anticorrupción

2017-01-11 - Gustavo Ramos

El abogado Jaime García Chávez, exigió a través de un llamamiento al gobernador Javier Corral, retirar la invitación que se hizo a la Procuradora General de Justicia Araceli Gómez al foro de Democracia Participativa y Bueno Gobierno.


En su cuenta de Facebook, el activista, quien interpusiera la demanda en contra del ex gobernador César Duarte ante la PGR en 2014, explicó que la funcionaria federal carece de autoridad moral y ética para estar presente en un foro que combate la corrupción.

Recordó que la procuradora no ha resuelto ni dado resultado en denuncias respecto al tema con otros funcionarios como al caso de la Casa Blanca del presidente Enrique Peña Nieto o la denuncia en contra del ex mandatario estatal priista César Duarte, “Ha sido profundamente omisa, opaca y complaciente con la corrupción que se abate sobre el país”, sostuvo el ex diputado local.

Mensaje:

En nombre y representación de Unión Ciudadana y con fundamento en el derecho constitucional de petición, me dirijo a ti a fin de plantear lo siguiente:

A través de trascendidos y notas periodísticas nos hemos enterado que el próximo viernes 13 de enero del año en curso vendrá a esta ciudad de Chihuahua la señora Arely Gómez González, actual titular de la Secretaría de la Función Pública en el gabinete de Enrique Peña Nieto. Hasta donde tenemos conocimiento, estará presente en la inauguración del Foro de Democracia Participativa y Buen Gobierno, que tu administración realiza con el propósito de vertebrar el Plan Estatal de Desarrollo.

Observando la agenda del evento, nos percatamos que la materia del mismo tiene que ver con la participación de la ciudadanía y el combate a la corrupción política, entre otros puntos de relevancia. Ahora bien, Unión Ciudadana acordó, en reunión celebrada esta misma semana, pedirte que se retire la invitación que se le extendió a la funcionaria federal, estimando que carece de toda autoridad ética, política y administrativa para comparecer ante los chihuahuenses a dar un mensaje en temas de agenda en las que ha sido profundamente omisa, opaca y complaciente con la corrupción que se abate sobre el país.

Consideramos una ofensa a los ciudadanos y ciudadanas de Chihuahua que se le brinde una tribuna en el estado, si nos hacemos cargo de su conducta en asuntos tan graves como el escándalo de la Casa Blanca, el despido de funcionarios comprometidos con el combate a la corrupción y la impunidad que han sido vergonzosa noticia de alcances internacionales; y por lo que a Chihuahua concierne, el descarado solapamiento a César Duarte, Jaime Herrera Corral y Carlos Hermosillo Arteaga, por los hechos de los que se les acusa en el affaire Unión Progreso y que están debidamente documentos en el expediente AP/PGR/UEAF/001/2014-09.

No es esto algo que te sea extraño por tu destacada participación en Unión Ciudadana durante el tiempo que estuviste adherido a la organización cívica. Arely Gómez fue procuradora general de la república del 3 de marzo de 2015 al 26 de octubre de 2016, y durante esos casi 19 meses (de los 28 que lleva integrado el expediente) tuvo en sus manos la posibilidad de oír a los ciudadanos de Chihuahua en una causa altamente sensible y no hizo nada; en realidad el balance de su gestión arrojó cero resultados, sumando además como agravio a los chihuahuenses el haber ofrecido, en una reunión en la que estuvimos presentes, tú incluido en calidad de senador, que actuaría conforme a derecho. Por el contrario, se condujo, dolosamente, de manera falaz. A nuestro juicio, recibió el premio de pasar a una secretaría como la que hoy ocupa, con el encargo -vaya paradoja- de combatir la corrupción.

No deseamos abundar en razones. Sostenemos que tienes profunda claridad en el tema y que no dudarás en cancelar esta visita de la funcionaria, lo que te pedimos con toda precisión. De consumarse dicha visita, reiteramos, sería una afrenta para los chihuahuenses. La señora Arely Gómez no merece convivir con los ciudadanos de esta tierra y que se congregarán este viernes para buscar consensos en favor de la honestidad pública, la responsabilidad gubernamental, la participación ciudadana, la transparencia, el bueno gobierno, la reforma del poder y la rendición de cuentas. Esperamos tu comprensión, solidaridad y oportuna respuesta.

Atentamente:

Por Unión Ciudadana
Jaime García Chávez




Comenta con tu cuenta de Facebook