Local

Exige Benjamín Carrera presupuesto de Juárez a Samalayuca

2019-12-05 - Gustavo Ramos

Solicita Benjamín a Carrera garantizar presupuesto de Juárez al Seccional de Samalayuca, debido a que este ha sido excluido de los recursos municipales.



- Estimó cerca de seis millones de pesos para el seccional de Samalayuca.


El Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, no especifica políticas públicas de desarrollo para la seccional de Samalayuca, por lo cual el legislador Benjamín Carrera Chávez, presentó un exhorto con carácter de urgente al Municipio de Juárez, a fin de que se incluya en el presupuesto municipal.

El Municipio de Juárez tiene una población de un millón 455 mil 923 habitantes, alrededor mil 700 habitantes pertenecen a la seccional de Samalayuca. Considerando que el presupuesto del municipio en 2019 es de 5 mil 126 millones 938 mil 757.29 pesos, a la sección de Samalayuca le tocaría ejercer cerca de seis millones de pesos en términos per cápita serían alrededor de 3 mil 521.4 pesos ejercido por cada habitante.

El legislador expuso que de acuerdo a lo establecido constitucionalmente, las entidades federativas, los municipios deben ejecutar acciones que garanticen una aplicación eficiente de los recursos, sobre la base del Plan de Desarrollo.

“La ley han denominado el sistema presupuestal, el cual tiene por objeto optimizar la asignación de los recursos públicos, garantizar la aplicación de los principios presupuéstales y el desarrollo local a corto, mediano y largo plazo”.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Pide Carrera donar prerrogativas de partidos y salarios de funcionarios

Deben discutirse posibles cambios al Presupuesto de Egresos y Ley de Ingresos del estado de Chihuahu...

Trabaja Municipio en reorientación del presupuesto

El secretario del Ayuntamiento César Jáuregui Moreno, informó que el Ayuntamiento ya trabaja en u...

Pide Carrera crear fondo con sueldo de diputados para atender Covid-19

Chihuahua.- Benjamín Carrera Chávez, diputado de Morena, presentó un exhorto urgente en el H. C...