Local

Exige Bazán que se oficialice desaparición de bancada del extinto PES

2019-08-21 - Gustavo Ramos


La Secretaría de Asuntos Legislativos y Jurídicos debe declarar disuelta la fracción parlamentaria del extinto Partido Encuentro Social.


El diputado Omar Bazán señaló que ante la postura del Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), en el sentido de que no es la instancia para notificar al Congreso del Estado la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre la pérdida de registro del Partido Encuentro Social en Chihuahua.

Indicó que la Secretaría de Asuntos Legislativos y Jurídicos del Congreso del Estado, deberá iniciar el procedimiento técnico y administrativo a seguir para declarar disuelta la fracción parlamentaria del otrora partido político, cuyos integrantes son ya diputados independientes.

Señaló que para el transparente ejercicio de la función legislativa, es deber de las áreas jurídicas del Congreso del Estado realizar las acciones a que haya lugar tras la sentencia del máximo órgano electoral del País y toda vez que el IEE hizo pública su postura de no intervención.

La bacnada del PES contaba con cuatro diputados. 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Por voto ponderado designan a Rubén Aguilar como presidente de Jucopo

En una reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), se eligió como nuevo titular del ...

Propone Omar Bazán abrir al público los CEDEFAM

Los Centros Deportivos y de Esparcimiento Familiar (CEDEFAM) ubicados en Chihuahua, Ciudad Juárez y...

En la mira

*Alboroto en la Jucopo *Panistas de a "seis" ...