Local

Exhortan diputados a reunión diaria ante ola de violencia

2018-09-12 - Gustavo Ramos

Diputados del PAN se resisten, aseguraban que no había forma de que la reunión se realizara de forma diaria.


La sub coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, Ana Estrada presentó un exhorto para que el Consejo Estatal de Seguridad, se reúna todos los días ante la creciente violencia que padece el estado.

El exhorto fue aprobado, pero después de una discusión que los diputados panistas que criticaron, que se haga un exhorto a los jefes policiacos estatales y municipales para que se coordinen de forma efectiva.

Fue increpada por la diputada del PAN Georgina Bujanda, quien consideraba “inviable” que alcaldes y mandos policiacos se trasladen a las reuniones diarias, “y porque el tema de la seguridad no es el único que deben atender”.

Ana Estrada señaló que la mayoría de los diputados son foráneos y eso no les impide cumplir con un horario de trabajo, además todo servidor público tiene un compromiso con la gente, situación que debería tener presente la diputada panista por respeto a los ciudadanos de su distrito.

Estrada señaló que el esquema de prevención del delito en el estado ha sido rebasado por el crimen organizado y se requiere de nuevas estrategias, “no es una situación cómoda o normal, pero ante un momento difícil se requiere que servidores públicos hagan un esfuerzo”.

“El tema de seguridad es un asunto que no se puede dejar suelto, no puede estar a cargo de todos y de nadie, en la Ciudad de México ya se hizo cuando Andrés Manuel (López Obrador) recibió la alcaldía, la ciudad tenía altos índices delictivos y lo que se hizo fue sentar a las autoridades policiacas para coordinarse diariamente”.

Ante la postura del PAN al señalar la inviabilidad de la reunión diaria, el diputado del PT Rubén Aguilar propuso que la reunión no tendría que ser necesariamente de cuerpo presente, sino que podría utilizarse tecnología, para que la mesa fuera también digital, vía internet.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Reciben diputados a Fiscal en congreso, reunión privada

Desde dos semanas atrás se solicitó su presencia para explicar sobre los hechos de violencia, así...

Condena PES asesinato de empresario, “no hay estrategia”

Encuentro Social condena asesinato del presidente de Coparmex de Parral....

“Se agrava violencia día con día”; exigen esclarecer homicidio

El grupo parlamentario del PRI lamentó el asesinato del líder de Coparmex en Parral Uriel Loya Dei...