Salud

Exhorta Salud a seguir hábitos saludables para reducir el estrés

2019-10-21 - Redacción

Con el objetivo de reducir los niveles de estrés y los riesgos a la salud que este ocasiona en la población en general, la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado exhorta a adoptar hábitos saludables que permitan mejorar la calidad de vida.


 

El estrés se puede presentar por diferentes causas en cualquier etapa de la vida, lo cual llega afectar negativamente el estado psicológico y físico de las personas, así como su rendimiento en el desarrollo de tareas diarias.

 

Esta enfermedad se manifiesta como una señal de alerta en el cuerpo a causa de una amenaza o carga excesiva de trabajo, lo que llega a ocasionar un aumento en la respiración, dilatación en las pupilas, taquicardias y tensión muscular.

 

Por ello, es importante realizar ejercicio 30 minutos cada día que implique esfuerzo físico, así como llevar una dieta sana y equilibrada, que incluya la ingesta de más frutas y verduras.

 

A su vez, estas acciones disminuyen los riesgos de padecer enfermedades no transmisibles como obesidad, hipertensión, diabetes, infartos, entre otros.

 

En caso de presentar síntomas como: ansiedad, dolor de cabeza, angustia, irritabilidad, temor, inestabilidad anímica, desconcentración, falta de memoria, pensamientos repetitivos, trastornos en el sueño, diarrea o estreñimiento y cambios en el peso, es importante acudir con un especialista.

 

La Secretaría de Salud cuenta con atención psicológica en todos sus centros de salud y hospitales, por lo cual invita a la ciudadanía a acudir a su unidad médica en caso de ser necesario.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Mueren en el mundo 3 millones de alcohólicos al año

Cada año mueren al menos tres millones de personas en el mundo, particularmente varones, a causa ...

Salud, IMSS e ISSSTE fortalecen la prevención oportuna de diabetes

Este 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes, por ello la Secretaría de Salud, ...

Las palomitas son más saludables que las verduras

Si estás buscando una botana que no solo sacie tu hambre, sino que también le aporte propiedades p...