Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Domingo, 26 de febrero del 2017
A Dios sea la gloria.

Local

Exhorta Minerva Correa a la UACH reducir 30% en las colegiaturas

2016-12-14 - Gustavo Ramos

La regidora Minerva Correa Hinojosa, presidenta de la Comisión de Juventud, presentó un exhorto a la Universidad Autónoma de Chihuahua para que se realice una reducción del 30 por ciento en el valor de las colegiaturas, debido a que hoy en día resulta difícil para los jóvenes chihuahuenses contar con estudios universitarios debido al alto costo de las inscripciones.


Durante su posicionamiento la regidora explicó que pese a que la educación es un derecho consagrado en la Constitución, actualmente muchos jóvenes no cuentan con las condiciones económicas para continuar con sus estudios.

Correa Hinojosa solicitó al rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Luis Alberto Fierro Ramírez, en total respeto a la autonomía de la máxima casa de estudios, una reducción en las colegiaturas de la misma, en un 30 por ciento  de su valor actual en todas las unidades académicas que conforman este órgano educativo.

La regidora panista señaló que era necesario comprender que los estudiantes son diferentes, lo que implica un cambio en la concepción que existe de ellos; es decir, es necesario abandonar la idea que todas y todos los universitarios son iguales y ver que tienen marcadas diferencias sociales que inciden en su desempeño escolar.    

"Considerando que cada año las colegiaturas en las diferentes unidades académicas han ido en aumento, ello contrasta con el nivel académico con el que ahora nuestra máxima casa de estudios cuenta, ya que en el ranking de universidades del año 2015-2016 ocupamos el poco honroso lugar 32 en calidad educativa, a pesar de ser una de las universidades públicas más caras del país, con un sistema de pagos que no es del agrado de un gran sector de universitario" puntualizó la edil.

 Explicó además que las actuales colegiaturas que están aplicadas en la UACH no corresponden de ninguna manera con la realidad económica de los chihuahuenses.

Por lo que la universidad debe de voltear a ver a la sociedad y realizar cambios sustanciales en la manera de hacer más eficientes sus ingresos sin afectar al alumnado,  de tal modo que se vuelva una situación insostenible para nuestro estado y municipio.

"Los retos financieros que actualmente atravesamos y debemos enfrentar en nuestro municipio, no pueden, ni deben de ninguna manera alejarnos de la misión de ofrecer las mejores oportunidades que impulsen a los estudiantes en la vida y ofrecer el capital humano que hará progresar a nuestra comunidad" acotó.

Además, la edil panista señaló que la universidad debe de voltear a ver a la sociedad y realizar cambios sustanciales en la manera de hacer más eficientes sus ingresos sin afectar al alumnado,  de tal modo que se vuelva una situación insostenible para nuestro estado y municipio.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Buscan regidores capacitar a más de 3 mil niños en educación ambiental

La regidora del PAN Minerva Correa Hinojosa, dio la bienvenida al grupo de alrededor de 800 estudian...

Toma protesta Maru Campos a miembros del Comité Municipal de Juventud

En las instalaciones del Edificio del Real se realizó la integración del Comité Municipal de Juve...

Facultad de Artes de la UACH impartirá diplomado en cine

La Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua abre de nueva cuenta su diplomado en c...