Internacionales

Exhiben ‘santo y seña’ de 395 religiosos pederastas en Illinois

2019-03-21 - Redacción


Representantes de víctimas de pederastia divulgaron una lista con datos de 395 sacerdotes y laicos acusados de abusos sexuales a menores en el condado de Ilinois.



Notimex


El documento de 185 páginas incluye información sobre la trayectoria e historial de los casi 400 religiosos pertenecientes a seis diócesis católicas de Ilinois, acusados de pederastia.

La citada relación compila los datos de las demandas o publicaciones de medios de comunicación, según información difundida este jueves en diversos medios.

Sobre el caso, el fiscal Mark Pearlman indicó que la lista contiene información publicada en otras vías, pero es la primera vez que se da a conocer un reporte tan detallado.

En tanto, Jeff Anderson, uno de los defensores del caso, reveló que el objetivo del documento es que la sociedad conozca a los acusados y que las víctimas se sientan apoyadas.

En cuanto a la publicación del informe, la arquidiócesis de Chicago externó que no actúa de oficio, pero atiende los llamados de las autoridades y, gran parte de los religiosos del listado son de órdenes religiosas que se gobiernan individualmente, por lo que se le remiten los asuntos.

En 2018, la fiscal general de Illinois, Lisa Madigan, reveló en un informe 690 denuncias contra 115 integrantes de la arquidiócesis de Chicago, 22 de la diócesis de Belleville, 43 de Joliet, 29 de Peoria, 22 de Rockfort y 23 de Springfield.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Hoy es Jueves Santo, habrá lavatorio de pies

Hoy es Jueves Santo, un día para hablar del amor misericordioso del Padre. El Jueves Santo es u...

Mhoni Vidente revela el día del próximo sismo

Mhoni Vidente reveló el día del próximo sismo en sus predicciones de Semana Santa, pues según la...

Realizan viacrucis en San Francisco de Padua

Este viernes Santo, feligreses de la Iglesia San Francisco de Padua, escenificaron el tradiciona...