Nacionales

Exhibe el IMSS a empresas “deudoras” de cuotas

2019-03-15 - Redacción

El titular Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez presentó la lista de las empresas privadas y públicas “deudoras” de las cuotas obrero-patronales.





Radio Fórmula

 

Germán Martínez, señaló que al hacer una revisión de las empresas “morosas” de pago, la dependencia tiene una pérdida alrededor de 23 mil 235 millones de pesos; de los cuales cuatro mil se encuentran en auditorías y los otros 13 mil en multas.

Entre las empresas privadas señaladas por el funcionario por “falta de pago” son Mexicana de Aviación, con una deuda de mil 598 millones de pesos; Oceanografía con 482 millones de pesos; Mano de Obra Calificada del Golfo SC con 324 millones de pesos y Desarrolladora de Casas del Noroeste con 433 millones de pesos faltantes.

Por otro lado, las dependencias públicas con deudas ante el IMSS, destacan Ciudad del Carmen, Campeche con 401 millones de pesos; el gobierno de Michoacán con 304 millones de pesos y Ensenada, Baja California con 2015 millones de pesos en morosidad; según detalla Milenio.

El titular del IMSS también detalló, sobre la morosidad en organismos de educación, entre las que destaca la Universidad de Nayarit con 509 millones de pesos en deuda; la Universidad Autónoma de Morelos con 302 millones de pesos y el Colegio de Bachilleres de Zacatecas con al menos 124 millones de pesos.

Por otro lado, Germán Martínez indicó que antes de terminar el actual sexenio, el IMSS habrá reducido en gran medida las quejas por negligencia médica ante Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

“Me comprometo a bajar el número de quejas en la Comisión de Derechos Humanos, es vergonzoso que el IMSS sea la entidad pública con mayor número de quejas, aunque sea el que tenga el mayor número de contactos con la población” señaló el funcionario.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Misterioso Jr. culpa al IMSS de Torreón por muerte de su hija

El luchador Misterioso Jr. denunció a través de su cuenta de Facebook la prepotencia de los méd...

Guarderías IMSS espacios libres de humo de tabaco

La Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COESPRIS) certificó a las Guarderí...

Finalizó con éxito el Torneo de cachibol

Participaron 200 personas mayores; Machí e Issste Chihuahua equipos ganadores categorías A y B...